Edus.... en el mío tb.
Versión para imprimir
Edus.... en el mío tb.
Si eso de la arandela es cierto, yo conozco algun caso ke no la han cambiado al hacer el cambio de aceite y les ha goteado algo.....
A lo que se refiere Edus es a la junta que lleva el tapón del carter. Es necesario sustituirla en cada cambio de aceite.
Por cierto DaVectra, vaya mini-brico de cambio de aceite que te has currado. :wink:
y bien, entonces dónde compro esa arandela? hay que ir a Opel?
me comentaba el otro dia un chico que vino a la minikdd (no se como se llama! me dijo Alex que era el Scani, pero me parece que el moki le habia acuchillao al Scani en otra ocasión) que lo que se refiere a cambiar el aceite no merece la pena hacerlo uno mismo porque no te ahorras gran cosa, que sale más a cuenta ir al taller... más opiniones porfa...
Yo antes lo cambiaba, pero dejé de hacerlo porque creo que lo que ahorraba no merecía la pena. El proceso que seguía es tal como se ha dicho, solo que yo no sacaba la rueda, ponía unos cartones debajo del coche, y metía medio cuerpo para desenroscar el tapón del carter y el filtro. Utilizaba un barreño para vaciar el depósito (así no vertía aceite fuera) y con un embudo metía el aceite viejo en la lata vacía que me quedaba después de rellenar el depósito. Muy sencillo pero sucio.
hombre pues te ahorras lo que te cobre el mecánico... yo ya lo he cambiado varias veces (3), no he pusto nunca la arandela esa (la primera vez que quité el tornillo no había ninguna) y no me gotea nada el coche. pero vamos, una arandela tampoco creo que sea mu cara jejeje
yo todavia no he tenido tiempo de cambiarlo, a ver cuando me puedo poner...
un saludo chicos
Yo creo que sí merece la pena hacerlo uno mismo, no se tarda mucho tiempo y es muy sencillo. Además te ahorras la mano de obra y sabes que está bien hecho.
La junta del tapón del carter se puede comprar en cualquier sitio donde te hayan vendido el aceite y el filtro.
Yo, aparte de lo dicho anteriormente, hago esto: una vez escurrido todo el aceite, le echo un chorro del aceite nuevo y le doy unas vueltas al motor (lo arranco, vamos). Creo q asi se le quita mejor el aceite usado.
Edus, el mio tb lleva una junta torica (no cuesta ná).
Saludos.
como? arrancas el motor casi sin aceite???? a mi eso no me parece nada recomendable... si quieres que caiga todo el aceite, lo mejor es la paciencia. tarde o temprano, todo cae...
:shock: :shock:
A mi tampoco me parece muy recomendable arrancar el motor con un nivel mínimo de aceite. Como dice DaVectra, creo que es mejor esperar a que escurra totalmente.