-
Mike y Laia, siento lo sucedido pero, a pesar de quedaros sin vuestro coche y sin las pertenencias que había dentro, y sufrir los quebraderos de cabeza del seguro y el susto, tengo que decir que me alegro enormemente de que os encontréis bien. Eso es lo más importante. Lo demás tiene solución, aunque sea larga y costosa.
Un abrazo y suerte con el tema del seguro. :wink:
-
Como bien se ha dicho lo primero es uno mismo y luego lo material.
Conozco muchos casos similares en los que el dueño a reparado su vehiculo que la compañia lo daba por siniestro y luego le han pagado la reparacion y los intereses.
Ahora entra tu a valorar si te merece la pena y si el coche te va a quedar igual(yo te garantizo que no) que lo tenias.
Echale cuento y tirate meses con el collarin diciendo que te duele y te duele y te duele que con lo que saques tendras 2 astras como minimo.
UN SALUDO
-
Lo siento Mike. Dentro de lo malo por lo menos no os ha pasado nada, pero vaya con la gracia.
Sobre que te lo den siniestro, pues yo conozco un caso parecido. El seguro quería dar la furgoneta por siniestro , pero su dueño dijo que no , que quería la furgoneta como estaba, y la arreglo de su bolsillo, durante el tiempo que tuvo la furgoneta a arreglar se alquilo otra. En el juicio , la aseguradora tuvo que pagar el arreglo y el alquiler de la furgoneta ya que la utilizaba para trabajar.
-
A pesar de que ya comente esto en otro post y pueda parecer un pesado, a mi abuelo le dieron un golpe en su citroen gs de 20 años y la otra empresa le daba siniestro y 30mil pesetas. Consultado con un amigo de la familia que es agente de seguro dijo: eso del siniestro es una mentira. No existe, no es legal. Id a la compañia y decis que quereis que os dejen el coche como estaba, ni mas ni menos, y que si no les denunciais.
Hicimos eso, al principio se pusieron chulos pero acabaron cediendo. La reparacion no se podia realizar, pq una pieza fundamental del chasis ya no se hacia, asi que le dieron trecientas y pico mil que era un poco menos de lo que hubiera costado la reparacion. Casi nada la diferencia.
-
hola de nuevo, el coche aun no me lo han peritado ni nada, seguramente sera hoy o mañana y sabre de una vez si es siniestro.
ya he leido vuestros consejos de que intente que me arreglen el coche y demas, lo que pasa que mi abogado (que es el que me ha proporcionado la compañia) dice que eso no se suele hacer, que me daran dinero y ale.
tengo otra duda: durante el tiempo que se resuelva todo esto que hago con el coche? no lo voy a dejar en la calle destrozado no? me podria meter un paquete la urbada digo yo.
se hace cargo la aseguradora de la custodia del coche o bien lo tendre que dar de baja y al desguace aunque aun no me hayan pagado nada?
no se si a alguien le interesaria comprarme el motor o la caja de cambios y demas, el coche todo lo que tiene es chapa y demas, por delante no tiene apenas daño, ni siquiera se ha roto el radiador, motor en perfecto estado bien de compresion y distribucion recien hecha, y los discos y frenos son unos brembo y tienen 10 kms, el aire acondicionado tiene el compresor nuevo, las llantas originales de 15' en aluminio.
si a alguno le interesa el coche entero o alguna parte en concreto se aceptan ofertas (en caso de que no se lo quede la aseguradora claro, pero me da a mi que no lo quieren ni en pintura, ya me ha costado que lo metan en un deposito para peritarlo).
 ademas estareis contribuyendo a una buena causa jeje, pq de momento me muevo en metro y esto no puede ser.
perdonad por semejante ladrillo y gracais por todos los consejos recibidos.
un saludo.
-
En que estado esta el motor? Que kilometros tiene? Que culata tiene?
Dinoslo porque seguro que a alguno le interesa
-
El motor es el C20XE de 150CV
Tiene 181.800 kms reales y desde que yo lo tengo ha llevado siempre aceite sintetico
Mobil 1 5w50
Con 167.000 le hice una prueba de compresion (la hice pq el coche no era mio y lo iba a comprar) y salio muy bien, tengo la prueba en casa lo que no tengo scanner ni nada.
Con 170.000 kms le hicimos las correas de alternador, aire acond y distribucion, cambiando tambien todos los rodamientos y tensores de la correa de distribucion
No tiene problemas de culata que yo sepa, el unico problema que he tenido fue un manguito de la calefaccion que se cambió y punto (tipico), pero lo vi a tiempo y el coche no sufrio ningun calenton desmesurado, puesto que luego ha seguido funcionando bien.
Respecto a la caja de cambio funcionaba perfectamente, al igual que el embrague (por si también interesa).
También se pueden aprovechar todo el sistema de aire acondicionado, el compresor es nuevo.
Decir tambien que el dueño anterior le hizo todo el sistema de encendido nuevo: bujias, cables, bobina nueva.
Resumiendo os puedo decir que estaba perfecto ya que lo compré hace 8 meses con la intencion de hacerlo servir 5 o 6 años, por lo tanto invertí mucha pasta en este coche. Lo unico que tiene es el techo algo hundido, y un gran golpe en la parte trasera izquierda del coche.
Saludos.
-
Sobre la culata (se me habia olvidado), ya he leido por el foro que habia 2 tipos : cosworth o kolven (o algo asi), yo no se cual es la mia y ahora no lo puedo mirar pq el coche está en un depósito. El coche está matriculado en diciembre del 92, no se si a partir de esto se puede deducir el tipo de culata.
-
siento lo ocurrido,tioes un ****don,ami me a pasado algo parecido,solo ke la compañia no se kieren mojar el culo,pasan de mi y del vectrita,el otro dia fui a la compañia,les dije las cosas tal y como sentian,les dije lo ke me habia dejado en ese coche en dinero,en año y medio unas 500.000 pts en reparaciones,me dijeron ke habia estado tirando el dinero,y ke si no tenia pasta para repararlo ke me jodiera,y ke no era su problema,y ke lo unico ke podia hacer es llevar el coche a un desguace,les dije ke me habian robado las llantas de aluminio con cubiertas nuevas y los cristales ke los habian jodido,su respuesta,lo sentimos pero no hay nada ke hacer,ke hago?prendo fuego a la aseguradora?por cierto el golpe fue el dia 14 de agosto,el atestado se solicito el 25 de septiembre,acojonante,las compañias de sguros son unos ******es,te cobran un dineral pa ke luego te des una ostia y te den por culo,ke hijos de ****,perdon por el ladrillo
-
pues me parece que estamos igual... a mi me daran 4 perras por el coche segun valor venal, eso si intentare pelear todo lo que pueda. de momento tp tengo el atestado y ni siquieran han podido peritar el coche en 15 dias... patetico.
al final va a resultar mas barato ser un bandarra y ir sin seguro por la vida que ser un tio legal, pq luego t pasa algo y has estado pagando para nada...
un saludo lokogt y a seguir peleando con la aseguradora, al menos hay que darles guerra.