Yo no entiendo esto de los consumos, yo llevo 7000 kms. con el mismo aciete y solo tuve que rellenar una vez un poco (todavia tengo la garrafa de 5 lts. con aceite), segun el manual deberia haber consumido unos 5 litos, no lo entiendo :shock:
Versión para imprimir
Yo no entiendo esto de los consumos, yo llevo 7000 kms. con el mismo aciete y solo tuve que rellenar una vez un poco (todavia tengo la garrafa de 5 lts. con aceite), segun el manual deberia haber consumido unos 5 litos, no lo entiendo :shock:
mañana miraré lo del consumo en el manual, pero me parece que eran 0.075 litros a los 1.000km, no a los 100 como puse. me lié con el consumo de gasofa jejeje
lo del gasto de aceite en los motores es normal según... si un motor gasta aceite desde nuevo, puede ser que el motor sea así o que tenga un defecto grabe de fabricación.
como he dicho, al motor que había leido yo por internet, el problema era ese. un pistón más pequeño que los demás por lo que el aceite se colaba y lo quemaba. al salir el aceite quemado ensuciaba la egr por lo que había que acabar cambiándola... el problema que no recuerdo donde lo leí.
si lo compraste hace poco y está en garantía dales guerra porque sino el coche te la dará a ti...
un saludo y suerte
Davectra, yo he leído varias veces que lo habitual es que los motores nuevos tengan un consumo de aceite más elevado de lo normal durante el periodo de rodaje. Pasados unos kilómetros, el consumo de aceite debe estabilizarse en unos valores menores.
Estoy de acuerdo con todos, el consumo es demasiado.
El mio es 1.6 100cv del 92 (c16se), lo compre con 97000km y tiene 128000km(acabo de volver a cambiarsela), me gasta menos de 1 litro de aceite cada 14-15000 y en el primero cuando lo compre con la aceite ke echaba su anterior dueño en 10000 nada de nada me consumia, ahora le echo Movil1 5-50 ke es finisima y como dije 3/4 litro a los 15000(y eso ke le doy caña), ya se ke los 16v gastan mas xo eso es demasiado, ese motor tenia ke estar nuevo con ese kilometraje asi ke tu veras lo ke haces xke pa mi ke te estan viendo la cara y creo ke en garantia si no lo reparan es perfectamente denunciable :evil: :!:
cierto tony, pero ese motor, con 67.000km ya ha dejado el rodaje muy atrás...
puede resultar descabellado o no... pero quizás la solución venga de algo que yo no echaría a mi motor. hablo de ese potingue llamado slick 50 y que puede ayudar a reducir el consumo de aceite. ahora cuidado, porque si lo echas quizás lo tengas que seguir echando de por vida.
si fuera por mi, abriría motor... pero con 67.000km da pena. además que es un gran gasto y que no sabes si tendrá sus frutos.
un saludo
pues no, pone cada 100km. pero ese consumo es excesivo a todas luces. es algo que ponen en la opel para cubrirse las espaldas y si un motor les sale malo y no quieren repararlo tienen esa excusa.
con 0,75 litros cada 1.000km, a los 2.000km ya habría gripado el motor si no rellenamos. lo más normal es llegar por lo menos hasta los 7.500km sin que el motor gaste nada o casi nada de aceite. al menos yo lo veo así, si gasta más es síntoma de que algo marcha mal.
un saludo
a mi me gustaria saber a partir de q año se arreglo en tema del consumo de aceite en los 2.0 DTi 16v, y segundo, vosotros os comprariais un coche que el propietario dice q al principio de ser nuevo, le tenia q echar 1 litro cada 5000 kms, pero ahora le echa 1 litro cada 15000 kms? el vectra en cuestion, es del 2001 con 70.000 kms.
Un saludo y gracias.
el año no lo se exactamente pero es posible que fuera el 2001. como han dicho por ahi es normal que un coche gaste más aceite durante el rodaje, hasta que se asienten bien las piezas. un consumo de 1 litro cada 5.000km estando en rodaje no es alto para nada y 1 litro cada 15.000 tampoco...
que aceite lleva?
A mi me pasaba lo mismo en mi astra 2.0i 8v.
Me dijeron que era de retenes de válvulas, y tal vez de segmentos, y posiblemente de camisas ovaladas, la solución: levatar culata y ver. Total, que la mejor solución era pillar motor nuevo de desguace. A no ser que el problema fuese de retenes, que no sale tan caro.
Total, que de repente, me ha dejado de chupar... no sé por qué... y doy gracias... de todas formas, en caso de que no se hubiese arreglado, le echaría aceite una vez al mes y a correr...
creo q necesitas un equipode motor con todo el cuidadooooo...... :(
SIEMPRE OPEL CALIBRA!!!!!!!!!!!
MOTOR BY PEZONSPORT...