-
coca627 q paisha colega.
Bueno el otro dia vi tu kaddet en san juan de dios, lo reconoci por las llantas, juasjuas, fue la ostia. xD
Luego, no se si fuiste tu el viernes, un calibra rojo 16 V, por el estadio de la juventud mas o menos en la cuesta esa pabajo larga q hay al principio de camino de ronda, esta parao en un semaforo y llege yo y claro, sabia q se hiba a picar, y efectivamente semaforo verde y salio comiendo zapata, jajajajajaaja, no serias tu? tu calibra es blanco no?
Bueno a lo q vamos, yo pregunte por el supresor en repuestos regi, en los neptuno, y sale por unos 100 euros el supresor para el astra, asi q mas o menos igual saldra para el calibra. Yo lo que queria hacer es ir a algun sitio q trabajen el acero inoxidable y q hagan un tubo del mismo tamaño q el catalizador, con las bocas igual de grandes y tal, a ver por cuanto sale, supongo q tampoco cobrarian una pasada, pongamos q por 30-50 euros lo hicieran, ya es la mitad de lo q vale comprarlo en una tienda.
Si me entero de algo te aviso o si tu sabes algun sitio q trabajen el inoxidable dimelo, lo mismo si les compramos 2 hasta nos hacen oferta. jijijijijijiji.
-
En el EPC de Opel vienen un todas las partes de los escapes de nuestros coches, muchas de ellas son de modelos que no se fabricaron en nuestro pais.
Asi por ejemplo, existe un tubo que encaja perfectamente en el hueco que deja el catalizador al ser retirado de un Kadett C20NE, este tubo se fabrica para algunos modelo del motor 1.8i del kadett, yo lo he comprado en la opel 30€ y lo he montado en mi coche.
Para el Astra existe un tubo igual que para el kadett que se vende dentro del despiece del escape de un Astra diesel y que parece ser para sustituir el catalizador ref. 90322085.
Quiza tambien exista para el kalibra
Yo he tenido ese tubo en el kadett durante una semana, se nota mejoria en cualquier regimen. Por contra, las valvulas claqueteaban un poco al salir a fondo desde abajo, y sonaba más ronco que antes, porque los silenciosos estan diseñados para ir con catalizador y no silenciaban lo suficiente.
Problemas, al montar u tubo sin cortallamas, los silenciosos se queman en 4 dias. Ademas el claqueteo de las valvulas, me han explicado que se debe a la perdida de contrapresion que se produce en el escape y que a la larga puede ser perjudicial para el motor.
Yo lo he vuelto a dejar como estaba con su catalizador, no me daba muy buen rollo todo eso, además prefiero que mi coche sea silencioso.
-
Yo tengo por el catalizador un silencioso que llevaba el Vectra antes de que lo pusieran ,me reduce el ruido,no me machaco el catalizador (muchos arranques en frio),y si noto la mejoria tira el coche desde un poco mas abajo.Esta claro que hay que tener algo de retencion por que si salieran los gases disparados en el cruce de valvulas arrastrariamos gases frescos y estos se irian por el tubo de escape sin quemar.Tengo un Calibra C20xe
-
Pues yo en el astra llevaba la salida directa al Donsi y era la reostia. No noté nada raro y andaba de ******* :D.
-
Que pasa asm2001? Siento decirte que no era yo con quien te hechaste el pique. Mi Calibra es rojo, pero no era yo, hace bastante tiempo que no paso por ahi.
Bueno, volviendo al tema, ya algunos me estais diciendo que no es bueno o que los silenciosos se me van a quemar... Q hago? Yo pensaba hacerlo como lo tenia Bufon, tubo directo y fuera catalizador...
Aunque tampoco es mala idea lo que dice asm2001, no? Un supresor por 100 eurillos...