Ostrass. Cuando sepas como va el tema del certificado opel me comentas? Me interesa. A mi lo unico es caja y linea de escape.
Saludoss
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Cuidado, la sustitución del motor no implica q sea necesario un proyecto técnico. No así la caja de cambios q si es necesario.
En cuanto a lo q dices de la opel es así. Si ellos emiten un informe de conformidad en el cual especifique q dentro de la homologacion de tu coche está incluida esa caja de cambios te ahorrarás el proyecto técnico.
Sin poner la mano en el fuego casi te diría q no. En estos coches ya mayores de edad las homologaciones, nacionales, solo incluían, por norma general, una motorización. Vamos, q probablemente el 8V tenga un número de homologacion, y el 16V otro.
Una cosa no quita la otra. Lo de la linea de escape del coche donante es asi, siempre la deben pedir los laboratorios. En cuanto a la caja, algunos dicen q te exigen la q corresponde al motor si
Correcto a ambas cosas, la cuestión es que la caja muy pocas veces la comprueban, y siendo iguales estéticamente..... Fácil colar una f16 por un f18 (y si eres fino, un poco de pasta de dos componentes transformando el 6 en 8.... Y au [emoji23] que no se porque, es la caja que me pedían a mí varios homologadores).
O con llevarla tan negra como la llevo yo ahora mismo también vale jajaja
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Lo más normal es q no encuentren la ref y más si va negra como dices. Pero si hacen bien su trabajo no debieran darte el visto bueno hasta q lo vieran.
Pero me apunto más a la primera opción de q pasen del tema