ire informando :)
Versión para imprimir
ire informando :)
Archivo adjunto 57093
este es el util que tuve que fabricar para quitar el dichoso tornillo
Pues eso lo más adecuado para inmovilizar la polea. Porque acabo de ver un vídeo en Yutube, que el chaval le acopla una llave de carraca al tornillo, la bloquea con la parte metálica del chasis más próxima, y le da al contacto desenchufando antes un conector del distribuidor para que el motor no se ponga en marcha. El coche no es un Opel.
Funciona, pero me parece que con ese sistema, el cigüeñal sufre más de la cuenta, por muy resistente que sea.
Si ,esa me parece una solucion un poco bestia ,y no se hasta que punto la puesta en marcha tendra fuerza para soltar el tornillo , almenos tal y como estaba el mio ....
Ademas una vez fuera el motor ...ya no puedes inventar nada de eso
conseguiste quitar el esparrago del colector? a mi en el mercedes me quitaron el esparrago de la torreta de suspension, que tambien estaba partido, creciendolo poco a poco con soldadura, usando unos electrodos finitos verdecitos, que hay especiales para crecer tornillos y esparragos rotos y luego soldarles una tuerca y poderlos girar. Lo mismo asi te funciona
Si ya has probado a soldar una tuerca y no te sale quiza te toque taladrar muy despacito hasta deshacer el esparrago
Perdonar compañeros pero no se que pasa que no me alertan los mensajes y eso que lo tengo configurado , pero sólo los veo si entro al foro ....no se si lo habré hecho mal ....
Conseguí sacar el esparrago con una herramienta excéntrica que hay para este tipo de cosas ....la verdad que fue mano de santo ....lo que no conseguí soldando tuerca, y con tornillos de esos que al aflojar aprietan , lo saque a la primera con esta herramienta
Teniendo esparrago suficiente para que agarre , es una maravilla