Depende de cuales y del motor
Versión para imprimir
En mi Kadett GTE de 1984 con motor 1.8E, puedo poner sin plomo?
El 18E lleva ficha selectora de octanaje?? si es que sí...ya sabes, la 95 y la 98 son sin plomo. En Alemania, Suiza, y sobre todo en California, xdDD, la gasolina con plomo pasó a la historia mucho antes que en España. Autodata al canto...
Hace poco me instalé el Autodata y efectívamente también pone RON 95 y 98 para los 18E y lleva el selector de octanaje como nuestros 18SE.
Eso sí, en cuanto he visto algún fallo que otro ya no me fio mucho, y mira que me hacía ilusión instalarlo para comprobar cosillas del coche con el multímetro, pero....
Ese autodata miente como un bellaco. Tengo el 18E y NO tiene selector de octanaje. El encendido es transistorizado como un 16SH y lleva inyección sola, una L2Jetronic en vez de Motronic
Yo le sigo echando aditivo, pero realmente porque lo uso poco y no me resulta un gran gasto
Yo corroboro que el 16SH no lleva ficha de selector de octanaje 95 98, llevo bastante tiempo sin echarle aditivo y el coche funciona bien.
Salu2
Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
Asi que os parece? Le pongo aditivo para asegurar, o no hace falta?
1.8E de Marzo del 84
Pensar que hará pocos kilómetros, pero alguna subida buena de revoluciones le tocará trabajar.