Yo siempre que se me jodido ese radiador he puesto una curva de 15 mm de cobre con 2 abrazaderas metálicas en los tubos del vano motor y apañao hasta poner uno nuevo.
Un saludo espero que te sirva de ayuda.
Versión para imprimir
Yo siempre que se me jodido ese radiador he puesto una curva de 15 mm de cobre con 2 abrazaderas metálicas en los tubos del vano motor y apañao hasta poner uno nuevo.
Un saludo espero que te sirva de ayuda.
Yo tambien lo tuve puenteado cuando el mio murio jaja.y en verano es un poco coñazo la estufilla en los pies que el verano granaino aprieta.algunos coches traen una llave de paso para q le entre agua caliente o no.
yo lo llevaba anulado en el astra..
la reparacion era de 35 euros,uno nuevo de competencia,100 pavos,el tuyo mucho menos,unos 45-50 ya encuentras.
cambiarlo no es tanto como parece una vez que te metes al lio.
el by-pas no es contraproducente salvo porque adios al calor dentro del coche..
aqui en valencia ya empieza a hacer fresquito por las mañanas,y hasta hace unos dias,no lo hechaba de menos,pero 4-5 dias que he estado llevando a la parienta al curro,nos hemos casi congelado,ahora ya no,porque se va en bus.. si lo anulas,dentro no vas a tener NADA de calor.
Gracias por las referencias que no las sabía.
Esta mañana ya se le he a hecho el apaño. Ha sido bastante rápido y he trasteado con el mecánico y me he enterado de como va el rollo. Para el verano-otoño próximo radiadorcito nuevo con llave de paso, que me ha gustado la idea. El mecanico me ha dicho que le valen todos los radiadores de todos los modelos opel, asi que tengo un año para ir mirando y buscando. De nuevo gracias a todos por las respuestas. Un saludo.
Y ahora que lo pienso, si anulamos el radiador nos quedamos sin poder desempañar los cristales cuando llueve, por ejemplo. Algo a tener muy en cuenta...
Yo me estoy planteando seriamente en anularlo solo en verano. La temperatura que alcanza mi Kadett en el interior es digna de la de un asadero de pollos y yo dentro sudando como un mismísimo pollo!!!, jajaja.
Cuando me pillé el Astra con a/a pensé, "cómo demonios podía aguantar ese infierno?", y es que es cuestión de acostumbrarse, pero a lo bueno se acostumbra uno y después de tener el Astra me negaba en rotundo a coger el Kadett de día.
Esos largos viajes de horas y horas por carreteras nacionales y sin a/a... yo de peque y tan pancho y no me quejaba y ahora soy incapaz de cogerlo 5 minutos en verano, nos hemos vuelto muy señoritos! xDD
Así viajaba todo el mundo...que no se podía comprar ni un Mercedes ni un Dodge Dart, jajaj
Lo de los cristales es lo mismo que llevo pensando estos días, supongo que tocará trapito y a correr.
Lo del calor en el kadett es de campeonato, la verdad que por estas tierras se las pasa canutas cuando el lorenzo dice aquí estoy yo. Si consiguiera una unidad de a/a para el kadett haría el esfuerzo ya que por estas tierras es imprescindible tener fresquito cuando aprieta el calor. También es verdad que toda la vida viajando en el y nunca nos hemos muerto en la familia, quejarnos mucho y sudar más, pero morirnos de momento no, y espero que siga asi jejeje
Señorplateado por lo que ves somos unos cuantos los que lo llevamos puenteado, es una de esas cosas que acaban cayendo en todos los Kadett.
En invierno se pasa un buen frio de *******, en verano sin problemas. Decir para que te quedes tranquilo que yo no he tenido absolutamente ningún problema de calentón derivado de anularlo. A correr!
Eso era algo que tenía que preguntar, lo de los calentones al anularlo. Porque en el manual de taller del Renault Supercinco (tuve uno) dice que no se anule la circulación del aerotermo, así lo llaman, porque contribuye a la refrigeración del motor. Pero leyendo lo que dices ye se preocupa uno menos por el tema.