Si no fuera por cómo suena...
Por rendimiento, me quedo con la caja SFI sin dudar.
Versión para imprimir
Si no fuera por cómo suena...
Por rendimiento, me quedo con la caja SFI sin dudar.
Yo llevando la chofercap, no me quedan más ******* que dejarla... Y en el del calibra, tengo que dejar la ecopipe por apariencia XD
No sólo la potencia es importante, sino la forma de entregarla... aunque realmente yo he llevado SFI y ecopipe y a ojimetro poca diferencia noté. Teóricamente la SFI está pensada para dar más medios penalizando algo los altos pero las diferencias sin duda son pequeñas
Buenas, me e leido lo de migweb y me uno a Kike, poca informacion tecnica por no decir ninguna, y uno que la provo dice que se le fue el timming? imagino que se le fue de punto la distri?
Yo quizas me veis el raro por no ver que todo lo OEM es lo mejor de lo mejor, pero por flujometrias ( dinamicas de aire en este caso) y para ganar mas rabia arriba, por
construccion me parece mas razonable que la powercap de mas rendimiento que la caja de origen, por que? pues por la sencilla razon que el aire va canalizado/forzado a
entrar todo por la mariposa de admision, la SFI si la eis visto por dentro es como una gran galeria de aire, con la entrada a mariposa apenas pronunciada, que si que te dara
medios o una " bolsa" de aire para pisada instantanea,,, pero poco mas. Yo la veo la SFI como "pegote", pocas veces se a vuelto a usar ese sistema, a parte el aire lo
succiona verticalmente o e forma de torbellino ( si imaginasemos un fluido), con la powercap o con un misero codo de 90º canalizamos mejor todo el aire posible para que se
lo trague en el acto. A mi modo de ver lo veo mas efectivo, y yo sin duda me la comprare
No van por ahí los tiros, es más bien por temas de frecuencias de resonancia. Y de rebote, por acústica, ya que la SFI disminuye el sonido muchísimo.
Pero a nivel rendimiento, si te fijas, incluso los Astra GSI oficiales de rally llevaban una caja similar a la SFI, ninguno llevaba ni ecopipe, ni codos de silicona como yo, ni nada por el estilo, siempre hablando de colector de admisión de serie claro.
En las próximas semanas, yo al menos me parece que me voy a volver a la SFI... C'est finit la admisión por la caja de aguas.