Joder, tu llueven los motores Albert jajajaja pues ya nos dirás, la verdad que seguramente sea mejor opción aprovechar que el motor está en buenas condiciones y montarlo, así ahorras mucho tiempo y dinero.
Un saludo
Versión para imprimir
Joder, tu llueven los motores Albert jajajaja pues ya nos dirás, la verdad que seguramente sea mejor opción aprovechar que el motor está en buenas condiciones y montarlo, así ahorras mucho tiempo y dinero.
Un saludo
Pues pa flipar, ayer llevé los motores al taller para comprobar su estado, llevé el que tenía malo (se lo queda allí por si necesitamos alguna pieza extra), el bueno que compré a Dani, y el que me regalaron este domingo.
Miraron con el endoscopio el de Dani, y está muy bien. Fuimos a mirar el que me regalaron el domingo, que no tiene ni cárter, y la culata está sin los puentes de los árboles de levas, y de entrada no salían ni las bujías, así que solo pudimos mirar dos cilindros.
Pero cual fue la sorpresa que de entrada, ese motor es el "pata negra", el 20xev, con cigueñal aligerado. Y además, mirando los dos cilindros que pudimos mirar está aun mejor que el de Dani, está muy muy bien! Y además gratis!! Tengo una flor en el culo... XD
Ahora miraremos los otros dos cilindros, y si todo está bien montaremos este, y el de Dani lo guardaré como recambio. La verdad es que es una suerte porque montaré un motor bueno, y tendré otro motor también bueno de recambio.
Por cierto y a modo de curiosidad, los árboles de levas de los 20xev son los mismos que los del 20xe?
Ya os iré contando :)
Perdón, era el 20xej puede ser? El cigueñal sí estaba aligerado, lo pudimos ver ayer mismo, tenía varias muecas para ahorrar peso.
Es una manera de llamarlo, digo pata negra porque lleva el cigueñal aligerado, el mecánico siempre me había dicho que había algunos Kadett's que llevaban el motor con el cigueñal aligerado de origen y que andaban algo más que el resto, solo me refería a esto, no me he expresado bien, supongo que la cosa sonaba al rumor de los patas negras de 170cv's de los que tanto hemos desmentido en el foro.
Por curiosidad, qué diferencia mecánica hay entre los XE y los XEJ? Si no me equivoco estos últimos solo se montaron en Vectras no?
Ostras, pues yo pensaba que iba relacionado lo del cigueñal aligerado con lo de los pistones forjados.
no se a que llamas cigueñal aligerado, pero solo hay estos dos tipos de cigueñales de xe/let de serie
http://i188.photobucket.com/albums/z...l/bc6539bb.jpg
Es el de debajo, el que tiene las muecas. Eres un crack, tienes info y fotos de cualquier cosa que esté relacionada con los Opel kike!! :)