recargar cada año el sistema??? awita y como podemos saber cuando se le acaba la carga?
hay riesgo de joder algo si se le acaba la carga de freón esa??gracias
Versión para imprimir
recargar cada año el sistema??? awita y como podemos saber cuando se le acaba la carga?
hay riesgo de joder algo si se le acaba la carga de freón esa??gracias
Sabemos que se le va la carga por que o no enfria, o el compresor no entra en caso de que quede ya poquisimo gas.
Lo de recargar todos los años... no me parece insensato, normal no es pero yo me acuerdo que hace años en el calibra recargaba todos los veranos y me duraba la epoca de calor.
Desde que le cambie el compresor y me cambiaron las toricas del circuito para adaptarlo a r134a no he tenido ningun problema, llevo mas de 9 meses con la reparacion y es impresionante como enfria, no pasa medio minuto de darle al boton y ya sale fresco.
Si os lo podeis permitir un compresor nuevo, cambio de las toricas del circuito y un buen repaso de los tubos os hara estar unos cuantos veranitos con el aire como nuevo. Yo no recomiendo compresores de desguace por que no suelen funcionar, a no ser que el coche arranque y lo probeis no lo compreis.
gracias Evo, entonces tu te curaste en salud y cambiaste el compresor y todo,el trabajo bien hecho no tiene fronteras. ahora estoy dudando sobre si mi equipo lleva el gas antiguo o el r134a este, llevan alguna especificacion en el compresor o algo para que lo pueda identificar??
es que en la citroen nos rompieron un compresor de gas viejo del AX por poner gas nuevo y luego no quisieron saber nada los muy hijos de ++++ y no quisiera que se volviera a repetir, saludos!!
hay gas sustituto para compresores de R12
El compresor me comentó un electricista que andaba nuevo por unos 400-500€ y que no los había reconstruídos ni podías reparar el tuyo por temas de porosidades y humedades que nunca le salen.
Hoy buscando en 4 tiendas de recambios tuberías de a.a., todas me mandaban a origen, que ellos no vendían nada de eso, y la verdad es que en la Opel no hay razonablemente nada bien de precio para nuestros coches y con una compra de estas hace más de un mecánico el mes, aunque no me quede más remedio que terminar llendo allí.
Mañana voy a husmear por algún que otro desguace más por aquí haber si me hago con la puñetera tubería de alta presión.....
Gracias Tope, pero de momento haber si arreglo por mi cuenta ;);););)
El mio es recuperado, lo lleve yo en mano y me cobraron 270€ de cambiarle todo por dentro, solo aprovechan la carcasa.
Pregunte que nuevo cuanto era y me dijeron que unos 100 mas, osea unos 400 euros. Lo puse recuperado por que soy estudiante y claro la pasta no sobra, ademas uso muy poco el coche y no le iba a dar apenas uso, de momento estoy muy contento con lo bien que funciona.
Lo cambie por que el mio de serie una vez funcionando gripo, sisi, cogio el eje y se gripo, empezo a salir humo y se revento totalmente. Le puse uno de desguace y funciono una semana por que me tiro el gas. Y ya hartisimo del aire le meti el recuperado con gas moderno, el circuito limpiado varias veces y toricas nuevas.
Existe un gas totalmente legal sustituto del r-12 freon.
Os dejo unas fotos del compresor recuperado antes de montarlo.
http://img167.imageshack.us/img167/4...00sasa8te8.jpg
http://img73.imageshack.us/img73/602...0vxdv13gr9.jpg
http://img167.imageshack.us/img167/1...xvfxcv4fa1.jpg
Un saludo
te lo has currado ahí evo miraré las referencias de mi compresor para ver que tipo de gas utiliza gracias
en el panfleto de la opel de publicidad de piezas remanufacturadas, aparecen el compresor del aire entre muchas otras