Re: Convenio del metal - Oficial de tercera - AYUDA!
buenas! Pues nada mirando por internet, he encontrado la última reforma aprobada para el 2004-2008 en gipuzcoa entre sindicatos y patronal, y muestra la tabla de sueldos...
Pues bien, cualquier trabajador que esté en el convenio del metal en gipuzkoa, el sueldo mínimo bruto mensual son 1091.61€ (14 pagas)
Asike el 65% saldrían 709.55€ brutos al mes, ke no se, euros reales en mi bolsillo espero que mas de 600...
Es mas o menos lo que me esperaba, sobre las cienmil pelas...pues nada, a aguantar 6 meses, luego me aumentan el porcentaje, pero no se exaktamente a cuanto...
Cuando firme el contrato (la semana de entre el 13 y 20 de junio) ya os diré finalmente lo ke sale...GRACIAS a todos, y SALUDOS ;-)
animo y suerte k no hay como trabajar en algo k te gusta y donde este agusto.
si, por lo menos trabajo en lo que me gusta, en un sitio que me gusta y con un jefe que me gusta (sin +++++++adas eh!) jejeje...bueno la jefa es una tocapelotas, pero como toda mujer de jefe, es ignorada xDDD
No estoy muy seguro, pero creo que 2 años de contrato de prácticas es exagerado.
Lo mejor para estos casos es pasarse por algún sindicato y que te informen de primera mano. Pero no te afilies, por lo menos ahora.
Salu2
no lo de los 2 años es así, lo he estudiado, y lo pone en el convenio. Cuando sales del cole, los 3 meses de prácticas se llaman "convenio de prácticas" y son 350 horas y cuentan como otra asignatura mas. Si deciden cogerte al finalizar esto, te pueden hacer un contrato normal, o un contrato de prácticas, que es un máximo de dos años (si tu jefe kiere pueden ser menos) y entras como oficial de tercera cobrando el 60% del sueldo el primer año y el 70% el segundo. Gracias a dios, en gipukoa, y en el convenio del metal, estas cosas las han mejorado, y en vez de variar el porcentaje por años varía por semestres, tal que entras con un 65%, a los seis meses un 70%, a los 12 meses un 75% y a los 18 meses (los últimos 6 ke kedan) al 85%...así vas ganando proporcionalmente a lo que puedas ir aprendiendo y a que en teoría cada vez irás sacando mas curro y trabajando mas rapido y tal...y cuando abacan esos 2 años pues si te kieren coger ya entras como oficial de tercera al 100%...
Este es el pekeño precio que hay que pagar por que alguien te "acoja" sin tener ni ++++ idea...xq tal y cómo están las cosas ahora, muxos moros y rumanos y así te vienen con unos conocimientos de ++++ madre, vamos para entrar como oficiales de primera a sacar la hostia de curro y cobran menos que nosotros y encima el gobierno subenciona al taller (no sé como irá en el resto de gremios pero en el mio la cosa está asi) asike yo ahora mientras me llege con el sueldo ke salga al final, y aprenda lo máximo posible, ya estoy contento...luego una vez sea el puto amo de la mecanica, jeje, ya tendré tiempo de exigir aumentos de sueldo...
Asike el 65% saldrían 709.55€ brutos al mes, ke no se, euros reales en mi bolsillo espero que mas de 600...
Es mas o menos lo que me esperaba, sobre las cienmil pelas...[/QUOTE]
no andaba yo mal encaminao,sabia que era algo asi,es poco pero bueno...
poco a poco irás mejorando... el contrato en prácticas puede durar entre 6 meses y tus 2 años, quizá te sirva de consuelo saber que está marcado el inicio con el 60% y a los 12 meses se pasa al 75%, y por lo que veo entras con un 65% y entremedio estarás 6 meses cobrando un 70%, como un impaso que te beneficia a tí por el convenio que te afecta pero que en otras partes del estado quizá no hubieras percibido. es poco pero algo es algo tu!!
Este contrato se te puede acabar (dentro los dos años) y te pueden ofrecer una prórroga (pueden ser hasta dos) con las mismas condiciones hasta cumplir los dos años. Recuerda que una vez terminados los dos años te tienen que expedir el "certificado de prácticas" conforme ya las has hecho y así no tendrás que pasar más por este tipo de contrato, almenos trabajando de mecánico. un saludo!!
Que mal estoy
Veo el título del post así rapidillo y leo "Convenio del Mal". La hostia pienso, este nos quiere hacer satánicos o algo.
Un saludo
jejeje, ke tio! convenio del mal...pues oye no suena del todo mal eh! xDDD
Gracias duncan por consolarme, jeje, no la verdad es que en euskadi estas cosas están mas avanzadas que en otras autonomías o provincias, no me kejo la verdad...dos años suena a mucho pero pasan volando...supongo xDD...SALUDOS