y entonces no se podría dar el caso de que se quedara sin aceite que chupar?
Versión para imprimir
Esto si que no lo había visto para Kadett hasta ahora.
En coches de competición entiendo que tenga más sentido pero en un turismo más o menos de calle, no creo que merezca la pena. Si acaso en un "tandero" de esos que tan de moda se están poniendo entre nosotros.
Un saludo
Hombre, a mí no es la primera vez que en curvas cerradas o rotondas se me enciende el chivato de presión...
Yo lo veo útil siempre, otra cosa es el coste económico que tenga. De todos modos, para calle con tabicar el cárter valdría y es bastante más barato. Aunque el del 16v es de aluminio y ya no vale un grupo cualquiera para soldarlo.
a mi tambien se me descebo la bomba ligeramente alguna vez, en rotondas o curvones cerrados. para competi está bien, aunque las preparaciones que lo demandan ya son curiosas....
P.D: que el astra ya dejo de llevar chapa antichapoteo?? al menos en el F si que la llevan
Todo C20xe Let la llevan.
nunca habia escuchado lo de carter seco.
Como me gusta aprender :lol:
A parte de las ventajas k comentáis está la implementación de la bombas de aceite electricas, permitiendole ajustarlas a la intensidad deseada. Incluso hay ecus que ellas mismas garantizán la lubricacion a la perfeccion.
Yo solo he visto el engrase por carter seco en Formulas y barquetas de circuito/subidas...
En el anuncio pone que es ideal para:
Ideal for Westfields, Caterhams and any kit cars and track cars that run the C20 XE engine.
En este tipo de aparatos,permite bajar el centro de gravedad,que la bomba nunca se descebe en curvas,refriegerar mas el aceite...
Para un vehiculo de diario no lo veo practico,el carter deja de ser el deposito del aceite y hay que poner un deposito aparte para recorger el aceite,mas tubos,las bombas...
como apunte, en las preparacion gordas de risse sobre base xe, solo la mas alta de la gama lleva carter seco, y por debajo de esa hay aun muchas preparaciones serias. es un articulo realmente "pro"