eso esta bien prisa no tengo lo tengo en el garaje levantado en boriketas!!!lo unico el ansia de poder disfrutarlo ya mismo!!!los retenes como me recomiendas sacarlos y meterlos
Versión para imprimir
eso esta bien prisa no tengo lo tengo en el garaje levantado en boriketas!!!lo unico el ansia de poder disfrutarlo ya mismo!!!los retenes como me recomiendas sacarlos y meterlos
cómo ya te he comentado, los retenes, para sacarlos, los pinchas con algo afilado, por el centro (un destornillador plano pequeño) y lo vas sacando haciendo palanca por varios sitios. Al meterlo, lo untas de acetie por ambos labios, interior y exterior, y ayudado de una boca de carraca grande (que se asemeje en diámetro al tamaño del retén) y con un martillo, poco a poco, que vaya entrando por todos lados por igual, y que quede lo más al ras posible, o incluso un pelín padentro, no es nada dificil en absoluto, ni complicado, pero si lo haces mal puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Un consejo, las juntas y rentenes, cómpralas originales de la Opel, yo trabajo en un taller, y te digo por experiencia que las juntas y retenes que venden las tiendas de recambios, aunque son infinítamente más baratas (vamos, yo compré un retén de cigüeñal por 5€ y en la opel sobre 18€ creo recordar) pero tanto juntas cómo retenes, la mayor calidad en materiales, y por lo tanto fiabilidad y durabilidad, te las da la casa, aunke haya que pagarlo ;-) es solo un pekeño consejo, SALUDOS
vale pues ire a comprarlos a la opel sabes mas o mens cuanto me puedecostar to menos la junta de los balancines
Aqui te dejo unas imágenes a modo informativo, y más que nada para que veas la de aceite que perdia el asqueroso coche, pero ahora puedo fardar de un opel antiguo sin pérdidas ni sudor de aceite, que pocos pueden! jeje SALUDOS
bueno me piro a sobar ya os contare ke tal el esperimento
Los precios que te voy a dar es lo que me costó a mi, que no es el PVP, sino con descuento de taller, que no se que porcentaje será, pero suponte que es un 20% cómo máximo. SALUDOS
- Juntas del carter (las dos) 35.83€
- Retén cigüeñal (lado distribución) 3.50€ (en recambista, no Opel)
- Retenes árboles de levas (los dos) 17.82€ (originales de Opel)
- Junta de bomba de aceite (original opel) 2.88€
- Junta cuerpo filtro de aceite (original opel) 1.15€
OK. Hasta mañana, SALUDOS ;-)
Respecto a la junta del carter, yo le pondria la del 1.8, viene con una goma pegada a la chapa, sirve perfectamente y le pega mil vueltas a las de corcho. Con esa no tira ni gota de aceite.