es que yo no sé como tiene las conexiones benajil por ejemplo para que se apage la radio cuando sacas la llave y no cuando quitas el contacto...
a ver si se explica el hombre... porque yo no sé...
Versión para imprimir
es que yo no sé como tiene las conexiones benajil por ejemplo para que se apage la radio cuando sacas la llave y no cuando quitas el contacto...
a ver si se explica el hombre... porque yo no sé...
pero es que a mi no me encaja eso de que con el cableado que tnemos se pueda hacer...
el kit de la cuestion esta en que si hay astras f que lleven lo que tu quieres billy, son los mas modernos, solo cambia el contactor de la llave, pero el alojo del contactor (el bloqueo) varia de uno a otro. Yo estoy en investigaciones con esto, tengo un contactor en la opel de astra moderno a ver si lo injerto.
Ahi has estao fino Pity!
El Focus (por ejemplo) tiene una posición más en el clausor (marca registrada, jejeje) 0 (solo metida la llave), 1 (accesorios conectados), 2 (contacto) y 3 (arranque).
La radio además es capaz de funcionar durante un tiempo con la llave quitada, y el que quieras en posicion 1, por supuesto que con el contacto tambien lo hace.
Lo que me jode, hablando de todo esto, es que el Parrot se apaga totalmente en posición 0 (cuando quito la llave) o cuando arranco, porque se queda sin corriente un momento, y cuando lo llevaba en el Kadett no se desconectaba hasta que terminaba la llamada. Puede ser culpa del adaptador ISO a FORD que le tuve que comprar, mientras que el Opel no lo necesitaba al ser ISO.
Es el dilema que yo tambien tuve en el Kadett, la anterior radio funcionaba en toda posición con darle al botón pues venia puenteada internamente, sin embargo la que tengo ahora he tenido que unir el positivo constante y de contacto (de la radio) a positivo constante para no tener que llevar el contacto todo el rato puesto.
En el mio, yo se que tambien se apaga si quito el contacto, es decir, antes de sacar la llave. Son 3. 0-sin llave 1-contacto 2-arranque. El astra G si que mantiene todo encendido asta que quitas la llave. si es solo el contactor no seria muy dificil de hacer un change y no creo que sea caro...en lugar de poner uno de solo contaco y arranque poner uno como dices tu, roncete, acc, cont, arr. Aunque ahora que lo pienso, esta posicion deveria ir cableada tambien, supogo que seria tan sencillo como añadir a las salidas del contacto que van a accesorios otr cable con un simple empalme dejando el del motor tal y como esta, de este modo, al pasar de contacto (arrancado) a accesorios, estos seguirian encendidos pero cortariamos la corriente del motor, no parece muy complicado ni tiene pinta de tener que desmontar mucho, no?
El unico problema que veo esta en que cuadren luego los bombines de la llave...
Se que os encantan mis dibujos a paint xDDD para que nos vamos a engañar...
Lo explico:
Verdes: los de accesorios
Azules: bateria +
Rojos: Motor
Azul Oscuro: Solo contacto
Naranja: añadido empalme a contacto
Correjidme si me equivoco plz, lo hago con todo mi amor a pesar de que parezca de un niño de 8 años xDD mirad la hora que es porfa xD no me lo tengais en cuenta (K)
Perdon, olvide la imajen.
Edito:
Tambien me acabo de dar cuenta, de que el dibujo es una aberracion electrica porque hay un corto como una catedral, los negaticos obbiamente no salen del contactor / conmutador o como querais llamarlo, saldrian de cada uno de los 3 diferentes "terminales", contacto, motor y accesorios. Ahora no se si el contactor corta los negativos o los positivos, pero vamos, que los cables que estan en azul saldrian de los terminales.
SALUDOS
Lo siento muchisimo pero esque me estoy dando vergüenza a mi mismo... en fin, quedaria asi las 3 posiciones
El problema esta en el bombin creo que en la posicion internedia no hace nada mas que desbloquear direccion, bueno creo no, estoy seguro. no da corriente a nada asi ke es imposible al menos con un bombin de astra f. Yo tengo puesto un conmutador para poner la radio bajo contacto permanente (modo autocine, jejej) o bajo contacto con llave, normalmente esta en este ultimo y si lo necesito lo pongo en el otro . Esto es simple