Que le has quitado la cu;a y va mejor, o cuentanos que el sabado me pongo al lio.
salu2
Versión para imprimir
Que le has quitado la cu;a y va mejor, o cuentanos que el sabado me pongo al lio.
salu2
la cosa es que nunca lo probe sin cuñas , asi que no te puedo decir la verdad
Aunque la del 8v sea de igual diámetro sin cuña, el cuerpo de mariposas del kadett 16v lleva 2 mariposas, no lo olvideis.
Simplemente lo que pasa es que se vuelve más brusca la transición de la primera a la segunda. Es más sensible al pedal, pero nada más. Si acaso deja un poco más de sección de paso, pero ínfima.
¿Más a saco aún? Traba la corredera de la primera mariposa para que abra a la vez la segunda...
Un saludo!
Hay 2 mariposas para suavizar la respuesta del pedal. La pequeña tiene una zona en la que abre solo ella si mal no recuerdo, e inmediatemente se traban las 2 y se abren solidarias, con la diferencia de que la grande lleva la cuña para seguir suavizando esta entrada de aire. Si quitas la cuña y además trabas las 2 mariposas, pues tanto más brusco e instantaneo será.
Ojo, no os lleveis a engaño, la supuesta ventaja de que es más agil de respuesta al pedal, se vuelve desventaja en lo que a conducción se refiere, más brusco y propenso a tirones. Es como funcionar a golpes de gas.
Un saludo.
la cuña le quita una seccion de paso apreciable, hay que quitarsela que para suavidad ya estamos nosotros, ademas de que con la desmultiplicacion del accionador y la mariposa pequeña ya tiene transicion suave de sobra. entonces si montarais en mi 8v con tiro directo sin desmultiplicacion y mariposa de 70....:D y sino que se lo pregunten a cicli
a ver, nunca lleve antes un 16v, es la primera vez que llavo uno. la cuña la quite antes de montar el motor, por lo tanto, no se como anda un 16v con la cuña.
evidentemente viniendo de un seh como tenia antes, el tiron del 16v a partir de las 3000rpm, me parece flipante, a eso me referia.
amos, que no se si tiene beneficio alguno llevarla o no.
Ya te digo majo... hay que estar acostumbradete para no salir las primeras veces a 3000rpm, jajaja.
Tu 16v sí la lleva, sólo que en vez de ser un añadido en la palometa está integrada en el cuerpo del acelerador. Fíjate que no es un tubo cilíndrico. Tendrás que meter Dremel a piñón para comer todo ese material "sobrante".
Por cierto, yo tengo un disco sin cuña que me guardé de un saab.... y que es calcado al del 16v... pero me lo quedo, por lo que pueda pasar.
Un saludo!
PD: Ya sabeis de donde sacar donantes de discos sin agujeros y sin necesidad de recurrir al nural, los 2.3 y motores de estas familias (antiguos) montan un colecto de admisión casi igual que el del XE, y y un cuerpo de mariposa sencillo...