Aaaaaaaaaaamen
Versión para imprimir
En casi todos los coches con cierto uso suele pasar... Y, como dicen más arriba, se arregla metiendo 1ª o 2ª para que se "frene" el primario y te ahorres el tener que oir ese ruido tan desagradable.
un 10 pàra flama
joder pues yo voy en primera en mi garage, piso embrague, me paro del todo, y meto marcha atrás, y me rasca...¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Vosotros, que haceis? cuando pisais el embrague, sacais y meteis de nuevo primera antes de meter la marcha atrás? xq sino a mi eso de meter la primera no me funciona...o no e pillao al 100% x donde van los tiros...
lo qb pasa es q la marcha atras no tiene sincronizado y entonces si aun el engrane esta dando vueltas pues rasca, si metemos la segunda o la primera paramos los engranajes
( el engrane de la marcha atras y el de la segunda estan en el mismo eje, el de la primera no estoy seguro) paramos el eje con los engranajes (el de marcha atras y el de segunda) y luego al meter marcha atras no rasca.
espero q sirva la explicacion
a ver, yo estoy parao, en punto muerto, con el embrague pisao, y me dispongo a meter la marcha atrás. Entonces, meto segunda, y sin mover el pie del embrague, meto seguida la marcha atrás, y asi ya no me rasca, verdad?
La caja del kadett tiene la marcha atrás sincronizada?
Depende, muchas veces sí, pero a veces no se paran del todo los engranajes. A mí me lo dijo mi mecánico. Yo lo que hago es que voy en primera en el garaje y entonces paro para dar marcha atrás y piso y mantengo el embrague. Entonces ahora ya lo hago automaticamente, como dice Urralle, y es meter primera (el embrague no lo suelto), y si entra bien, marcha atrás y pista. Digo si entra bien, proque a veces, como te decía antes, no entran bien los engranajes, pero lo notas, porque en vez de entrar la primera con total suavidad, le cuesta y habría que forzar. (y si metes marcha atrás así, te va a rascar). Entonces, desembrago y vuelvo o simplemente punto muerto-primera hasta que entre con suavidad (sin forzar); no falla nunca:D
lo de meter 1º y/o 2ª lo hago tb por inercia en el calibra funciona que te cagas pero no hay manera en el kadett¡¡¡ mañana tenso el embrague que hoy no me ha dado tiempo y os comento a ver que pasa ok?