Re: Pregunta T O N T A sobre motores
je je pobre Escarpa si ya decia que era una chorrada el chico..menuda le habes dado juju.
si entiendo lo que pregunta, que tengo mis dudas ... mi respuesta seria que "citroen respecto a opel esta en otro planeta,y porcierto bien descafeinado"
un saludo gente
joder menos mal que alvarito me defiende.. .:S :S :S
yo uso el vectra y mi madre tiene el xsara y solo era para ver que pensabais y ya y , sinceramente, aunque también pienso que el opel es mas coche, creo que os puede la pasión y no sois todo lo objetivos que deberiais...
Me quedo con lo que dice eduskap, de que un 8v es mejor en bajas y un 16 V en altas, es uno de los datos que no sabía y me vienen bien para saberlo...
Gracias
Cita:
Iniciado por
Escarpa
Hola hola!
se que es una chorrada pero quiero ver que decís para comprar opiniones y demás.
Dejando un poco al margen vuestra evidente preferencia por los Opel.
¿¿Que creeis que tiene mas tiron en cuanto a motor.Un Vectra 2.0 con 129 caballos, 8V y 17 años o un citröen xsara 1.8 115 caballos 16V casi nuevo (3 o 4 años...) ??
¿¿ creis que en una conducción, normal, de ciudad se nota mucho la diferencia??
Saludos!
P.D. valorad todas las cosas, incluyendo que uno tiene 15 caballos mas y es 2.0 pero también que el otro es casi nuevo y tiene un chasis que pesa MUCHO menos etc etc.
argumentos solidos:
lo primero que un xsara 1.8 no es tan moderno como dices, ese motor lo montaba la fase 1 y en el año 2000 se sustituyo por el 1.6 16v, asique un minimo de 8 añitos ya tiene
segundo, el argumento del peso tampoco vale, un xsara como ese pesa en torno a 1180kg, lo mismo mas o menos que un vectra A gt (ligeramente mas incluso)
lo tercero, las cifras: el 1.8 16v tiene 112 cv y 155Nm de par, mientras que el vectra tiene 130cv y 180Nm, las relaciones de cambio no se como andan, pero vamos, parece que esta claro el resultado :D
saludos
Las marchas son mas o menos igual de cortas, pero lo que no entiendo es lo del peso.
Mi madre se dio un golpe con el xsara (leve) y tirando de la chapa, saque el bollo sin problemas. Ahora, intenta sacar tu ese bollo en el vectra que la chapa no se mueve nada... entonces no se de donde sale ese peso casi mayor del xsara.
Gracias por la aclaración kike. Saludos!
la chapa no lo es todo pequeño padawan xDDD. los coches cada dia pesan mas, todos los gadgets que montan los coches actualmente cada vez van sumando mas peso. el otro dia un chaval me discutia que un c2 vts era una maquina porque no pesaba nada, cuando se entero que pasaba los 1150kg quedo asi :shock:, quien lo diria para un microcoche como ese con menos de 3,7m de largo pesaria eso....en mis tiempos un coche de ese tamaño pesaria 400kg menos :D
Escarpa perdona si he sido un poco brusco, esque la M-ierda de los motores gabachos me hierve la sangre, no veas como gozo partiendo a los C4 xDD
Pero haber, vosotros daros una vuelta por la calle, y contais cuantos citroen ahi y cuantos opel, y como cuentes los de mas de 10 años te sorprendes porque solo veras el tipico zx y para de contar, pero opel?? cuantos vectras, corsas de principios de los 90 ahi?? con eso te lo digo todo.
Un abrazo.
Cita:
Iniciado por
Claw
Escarpa perdona si he sido un poco brusco, esque la M-ierda de los motores gabachos me hierve la sangre, no veas como gozo partiendo a los C4 xDD
Pero haber, vosotros daros una vuelta por la calle, y contais cuantos citroen ahi y cuantos opel, y como cuentes los de mas de 10 años te sorprendes porque solo veras el tipico zx y para de contar, pero opel?? cuantos vectras, corsas de principios de los 90 ahi?? con eso te lo digo todo.
Un abrazo.
no quiero entrar en polemicas, pero claw, citroen, a pesar que personalmente no me gusta ni uno de sus coches actuales (con lo que no lo defiendo ni mucho menos) ha sido lider en ventas en 2006 y 2007, estando opel el sexto el ultimo año, los precios y los descuentos que hacen tienen mucho que ver, pero eso de que no se ven citroen por la calle....el fanatismo a veces nos ciega, lo que cada uno aprecie en su vida cotidiana es un tema muy subjetivo
un saludo
Si el fanatismo es verdad kike que ciega mucho.
Mi opinion de los coches franceses no es buena, sus motores suelen ser descafeinaos en gamas medias y bajas, pero joder, todos creo que hemos conocido el 306 16v de 167cv, el 205 gti, el GT turbo y esos coches eran obuses. Un 205 gti con 130 ponis y 850 kilos que pesaria como mucho era una bala muy juguetona.
El problema ahora basicamente es que muchos caballos en el papel, pero con una sensacion muy mala, se ha perdido la chispa esa que tenian antes los coxes en la parte alta de cuenta vueltas.
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
no quiero entrar en polemicas, pero claw, citroen, a pesar que personalmente no me gusta ni uno de sus coches actuales (con lo que no lo defiendo ni mucho menos) ha sido lider en ventas en 2006 y 2007, estando opel el sexto el ultimo año, los precios y los descuentos que hacen tienen mucho que ver, pero eso de que no se ven citroen por la calle....el fanatismo a veces nos ciega, lo que cada uno aprecie en su vida cotidiana es un tema muy subjetivo
un saludo
mas claro agua...
ademas, que a lo que yo iba, es que los motores diesel PSA precisamente malos no seran cuando muchos de los taxistas antaño tiraban de ellos... incluso ahora... pero esto no viene a cuento
Las mecanicas francesas no tienen el rendimiento de otras mecánicas como las alemanas o japonesas. Están, a mi parecer, menos depuradas y con un enfoque, en terminos generales más "popular".
No dejo por ello de reconocer que van francamente bien, como el 99% de los motores de hoy día. No todo es rendimiento. Si por rendimiento fuera, me parece que yo estaría de los primeros de este foro, y la verdad, no son muchos los coches que rinden 100 cv/litro. Por algo será. Y no, no es por falta de tecnología ni porque no se pueda, ni porque es muy caro. Todo tiene unos pros y unos contras. Yo pago el peaje de unos bajos muy enclenques y unos consumos francamente altos... Para un usuario normal, mi motor no es una buena opción. Los motores alemanes, normalmente, si que es cierto que logran un buen equilibrio entre prestaciones, consumos y agrado de utilización. Pero no quiere decir que los franceses sean malos. Simplemente, están menos logrados, y además tienen otros planteamientos.
Un saludo.
PD: El vectra es más brioso, aunque se desinfle arriba.