Muchas gracias por la rapida respuesta y por la informacion, ya los he ecncontrado, estan en la pagina 4 posteados de nuevo por chuflas, voy a leermelo un poco a ver si aprendo por fin ha hacer el autodiagnostico.
Salu2
Versión para imprimir
Ya he conseguido hacer el autodiagnostico gracias a todos por la ayuda. Me han salido dos errores el 13 (Sensor de oxigeno - No hay cambios en el voltaje o circuito abierto) y el 61 (valvula de desahogo/salida "vent" del deposito de gasolina - Bajo voltaje) esta ultima no se si sirve para dejar salir la gasolina del deposito o para quitar el exceso de presion aunque se supone que eso lo hace el carbon activo al ir mi coche catalizado y tener que usar gasolina sin plomo.
Dicho esto alguien sabe donde esta el sensor de oxigeno, la valvula estara en el deposito de gasolina supongo (si me equivoco por favor decirmelo.
Gracias a todos por la ayuda. Salu2
el sensor de oxigeno es la sonda lambda, que va roscada en el final del colector de escape, y la valvula que dices esta junto al colector de admision, es una cajita negra de la que salen un par de tubos y lleva un conector electrico
Muchas gracias kike por tus respuestas, rapidas y concretas, la cajita que dices creo que se cual es, que lleba un conector de 4 pines y que en mi coche esta justo despues del filtro de aire, y la sonda lambda me voy a bajar al coche a ver si la encuentro. La sonda lambda me tocara cambiarla supongo y lo de la valvula no hay manera de subir el voltaje?? o una cosa puede ser consecuencia de la otra??
creo que en la cajita no estamos visionando la misma pieza....la que yo te digo esta segun abres el capo, junto al colector de admision por su parte derecha, en el 16v, y en el 8v entre la tapa de balancines y el cable del acelerador, por ahi andaba
el voltaje bajo puede deberse al conector suelto/sucio o al propio malfuncionamiento de esta. lo de la lambda tambien puede venir del conector, aunque tambien puede ser que haya llegado a su fin
Kike ya he encontrado la caja que dices, he desenchufado el conector y he visto que los contactos estan limpios, lo he vuelto a conectar a ver si hay suerte y era por un mal contacto del interruptor.
Con respecto a la sonda lambda la he desmontado (que me ha costai lo suyo meterme hasta alli sin elevar el coche) y he estado que los cables tubieran continuidad hasta el conector, he limpiado un poco la sonda y la he vuelto a montar.
El coche no lo he probado porque me he llenado de mierda sacando la sonda lambda y iba a manchar el coche por dentro, bueno ya os dire a ver si se me quita alguna de las dos averias cuando lo pruebe.
Muchas gracias kike por la ayuda. Salu2
desenchufa la bateria un rato para que se borren los fallos porque si los arreglas, y no reseteas la memoria, los marcara igual
No se porque pero mi coche despues de una noche sin arrancar la luz de averia no se enciende, de todas formas te voy ha hacer caso y la voy a quitar ya que lo mismo guarda los errores en la centralita y los marca luego al rato, asi de paso tambien limpio los conectores a los bornes de la bateria y los engraso con un poco de grasa de litio
salu2 y gracias otra vez por tus consejos
Hola a todos de nuevo, esta tarde he probado el coche y se me ha vuelto ha encender la luz, una vez de vuelta le he hecho el autodiagnostico y solo me ha dado el error 61, es decir la valvula esa del deposito que por cierto alguien sabria esplicarme para que sirve?? la sonda lambda no ha dado tambien puede ser porque no halla llegado a la temperatura de funcionamiento ya que el trayecto no ha sido muy largo (el coche si que ha llegado a 95ºC.
Lo de la valvula esa de voltaje bajo supongo que me tocara cambiarla porque los contactos estan demasiado metidos en la pestaña como para limpiarlos, aunque de todas formas se los ve bien desde fuera. Alguien sabe la tension que tiene que tener el cable que llega a la valvula??
Gracias a todos de nuevo y sobre todo a kike.
salu2
de nada hombre, lo hago para que sientas una bienvenida calurosa y te quedes formando parte de la family xDDDD.
la funcion de la valvula tampoco te lo puedo explicar muy a fondo porque no lo se ciertamente, pero sirve para que no se acumulen los vapores de gasolina que salen del deposito evitando peligros, o esa es la teoria. la tension no la se, quiza alguien con el tis te lo pueda decir, pero si tienes oportunidad, prueba con una de desguace, porque no es un fallo muy usual, y si se repite con otra valvula seguro sera tema de cableado. de todas formas, sigue el cable que no recuerdo bien a donde va no vaya a ser que este roto y de ahi la baja/nula tension
si la lambda no te falla, pues eso que te ahorras, no obstante si esta mal, tarde o temprano se volvera a encender el chivato (o quizas no) asique paciencia xDD
un saludo