Me encanta,lo tienes precioso,cuidalo mucho porque se ven pocos 124 en ese estado
Versión para imprimir
Me encanta,lo tienes precioso,cuidalo mucho porque se ven pocos 124 en ese estado
El cochecito esta precioso... y encima con grupo corto, menudo juguete tiene que ser.
jooo que mimado lo tienes macho .. eso es una joya
solo espero ver muchos gsi dendro de unos años asi de cuidaetes, creo que se lo merecen he... son muy fieles nuestras makinas, en 10 años a valer una leña tiempo al tiempo ;
me alegro de que le guste, pero si lo hubierais visto hace un año, os tirariais de los pelos, la tapiceria estaba rota, los suelos podridos, la chapa con mas masilla que la leche, lo he ido restaurando poco a poco, me ha costado muchisimo trabajo y dinero. respecto a lo de el motor del FU, decir que el de el 124 sport era de alta compresion y dava de serie 110cv y el de el FU 98cv. pero de todas formas es verdad que el 1.8 andava un pelin menos que el 1.6
el que lleva ahora es el 2000cc de un 131 abarth, pero sin la preparacion de motor, solo los carburadores dobles.
un gran saludo a todos los aficionados de los clasicos
el motor es el que utilizaban de base para el 131 abarth, que estos motores lo montaban los 131 diplomatic, es decir 1995cc , que daban 115cv. este es el que tengo yo. y abarth lo que hacia era ponerle unos carburatas dobles de 48mm, arboles de levas mas cruzados, aumentaba la compresion, encendido electronico, cigueñal alijerado.... pero el mio se queda en 130 con los carburadores que le voy a poner, procedentes de un alfa 33. de todas formas en youtube poneis ( doblearbol ) que soy yo y hay veis lo que andaba con el motor 16000, ya que ahora estoy haciendole el rodaje al 2000cc , que lo rectifique y le tube que quitar los carburadoes hasta que le haga 1000km, luego a ponerle los carburadores y a echarle caldo.jajajaja. saludos
PD una foto del motor con los 2 carburadores dobles antes de ponerlo en el 124.
Mi enhorabuena.
Me encanta tu coche, y me encanta ver como salen adelante estos proyectos. Cuida esa joya, que es un hierro de los de antes.
Precioso.
el motor es el que utilizaban de base para el 131 abarth, que estos motores lo montaban los 131 diplomatic, es decir 1995cc , que daban 115cv. este es el que tengo yo. y abarth lo que hacia era ponerle unos carburatas dobles de 48mm, arboles de levas mas cruzados, aumentaba la compresion, encendido electronico, cigueñal alijerado.... pero el mio se queda en 130 con los carburadores que le voy a poner, procedentes de un alfa 33. de todas formas en youtube poneis ( doblearbol ) que soy yo y hay veis lo que andaba con el motor 16000, ya que ahora estoy haciendole el rodaje al 2000cc , que lo rectifique y le tube que quitar los carburadoes hasta que le haga 1000km, luego a ponerle los carburadores y a echarle caldo.jajajaja. saludos
PD una foto del motor con los 2 carburadores dobles antes de ponerlo en el 124.
Pensaba que el motor 2 litros había salido de un 1430 FU... pero es que ya prácticamente no quedan... y la mejor opción es la de un 2000/TC Diplomatic (la denominación TC era por "técnico", que lo único que tenía era que llevaba un starter automático, si le has puesto el equipo de carburación, el starter automático lo has mandado ATPC... y mejor pq daba algún que otro problema...
Por cierto, una duda que tengo, el motor entró en el 124 sport sin problemas o hubo que mover tacos... es que si no recuerdo mal, lo que he visto de conversiones de 124-1430, los anclajes del motor eran casi siempre los mismos... vamos, que de un 124 FL, le entraba el motor de un FU sin despeinarse, sacar y meter... no se si era igual en el 124 sport
Pues nada a disfrutarlo, que te lo has ganado a base de bien...
S2
Hombre, pues es el mismo parecido q un SEH a un XE xDDDDDDD Mas que nada por que el abarth tiene 16v y el diplomatic 8v (aunke lleve 2 arboles de levas, solo lleva 8 valvulas) pistones de alta compresion, etc etc... y sobretodo pasando de los 200cv.lo unico q comparten es el bloque, pero vamos q del resto ni se parece, aparte solo una culata abarth se va mas alla de 3000e y si encuentras quien te la venda. Mucho tiempo eche yo buscando una pa mi 31 y esta muy dificil la cosa.
El TC lo unico que siginifica es Twin Cam (2 arboles de levas), los motores llevan todos los mismos anclajes (incluso hasta los del grupo fiat un poco ams modernos, Tipo, croma, lancia delta......eetc) lo unico es q segun el modelo hay q colocar la campana de cambio de marchas correspondiente al coche
Salds