Re: Para una direccion perfecta.....
Mira todos los componentes desde la caña del la dirección, su acople con la caja (encima de los pedales) y luego las barras hasta llegar a las mismas ruedas. Haciendo un buen recorrido podrás encontrar algo que esté tocado.
Te advierto que yo desde que puse las 195/50R15 tambien he notado la dirección un poco flotante, más que imprecisa.
Incluso revisar la presión de los neumaticos puede hacernos encontrar cositas curiosas con ellos, si llevas mucho flotas, y si vas con menos zimbreas. Yo por ejemplo le tengo que bajar porque me la pusieron en 2.4 y me parece una pasada, me rebotan hasta las almorranas!
jejeje, tendre en cuenta lo de la presion, es una cosa q no e mirado, y le puse las ruedas la otra semana, pero de todos modos antes seguia llendo mal, Q presion seria la idonea, 2.0kg?? o 2,2?
Tendre q acerle una revision completa al coxecillo, q le tengo muy descuidao ultimamente
Salu2
Yo creo que al llevar neumatico equivalente lo suyo sería 2.0 detras y 2.1 delante. Eso de 2.4 no sé porqué narices no lo he bajado ya, es demasiado para el Kadett.
Se me va a terminar estropeando el CD VDO por culpa de los rebotes, al menor bache me tiembla todo. Ademas que cuando vas rapido el coche se vuelve muy respondon al menor toque de volante.
Sip, yo tambien noto eso, ahora de todos modos le tengo los muelles de serie y va igual q una pandereta, ya q estan muy daos, a ver si ahora con la semana santa se los pongo y ya aprovecho y le pongo rodamientos de las copelas. Ya te comentare si hay mejoria o no.
Un saludo y gracias
yo en tu lugar le cambiaría las rótulas de dirección, rótulas de suspensión, copelas (o rodamientos solo si eso), silentblocks de brazos de suspension (o trapecios como kerais llamarlos), los rodamientos del buje por si acaso, que estén bien prietos y en buen estado y por supuesto, revisa la caja de dirección que no tenga holguras. Si revisas la caña tampoco le vendrá mal...pero vamos que lo que más sufre el paso del tiempo y los kilómetros es tema gomas (rótulas, silentblocks...) y superficies de fricción continua (rodamientos, etc...).
Con todo esto revisado/reparado/cambiado, la dirección te tiene que ir recién salida de fábrica ;-)
P.D: Lo más importante sin duda es UNA BUENA ALINEACIÓN de la geometría de dirección ;-) Llévalo a un buen taller, que te lo dejen perfecto, y notarás una gran mejoría ;-) SALUDOS