gram acierto tuvo la opel en hacer ese cambio
Versión para imprimir
A mi me cobraron por la distribucion, los dos manguitos de la gasolina, aceite y liquido de frenos, 170 euros.
Lo tuyo me parece excesivamente caro.
Con mi anterior r19 me paso algo parecido,me frenaba al go mal,en un taller oficial, me cobraron 500 euros por hacerle la distribucion( que no se lo mande), y le cambiaron la bomba de freno que supuesamente taba jodida porque frenaba mal y tensaron el freno mano.
Bueno pues llego a la gasolinera le hecho el freno de mano y me quede con el en la mano y el cohe seguia frenando mal.
Lo lleve al taller al que mi padre llevava el coche, y me dijo que onde lo habia llevado que me lo habian chapuceado todo.
Se pusieron a tensar el freno de mano y no pudieron, lo que hicieron fue soldar a la chapa un acople, me cambiaron la bomba de freno que estaba perfecta, cuando el problema venia de dos tornillos de las zapatas 9E me cobro en este taller, cuando me cobraron 5oo en el otro.
En esto de los talleres es la ley del mas fuerte, por supuesto que coji la bomba de freno vieja y se la lleve pa cantarle las cuarenta porque eso es reirse de uno, y por supuesto que nada mas le pague 250, le dije que me denunciara si queria.
Perdon por el tocho, pero tenia que contarlo.
Mira, en mi taller (bueno mio no, en el que trabajo, xDD) tenemos la mano de obra a 32€. Indistintamente del precio de un kit de distribución COMPLETO (que a ti solo te han cambiao correas), con su mano de obra y tal, la más barata que he hecho han sido 120€, y la mas cara, a un passat, que había que desmontar todo el parachoques y la hostia, y fueron 250€...
Ke no le des más vueltas, ke no te va a devolver dinero por muxo que lo pienses, pero, una de dos, o no vuelvas más a ese taller, o al revés,´sigue llevándolo alli, pero a la mínima pijotez ke le salga al coche, y él haya andao cerca, se lo achacas a eso, y que te lo revise/repare por la cara...xq sinceramente, a esa factura yo creo que como mínimo le sobran 100-120€...a bote pronto!! Sin contar las cosas "raras" que te ha reparado y revisado...no se, si tu dices que es de confianza, vale, pero andate al ojo.
yo tambien tenía un taller de confianza, hasta que por cambiar una junta de carter me facturó 6 horas de mano de obra, xq los tornillos de los colectores y del catalizador estaban oxidados, y se habían roto varios. Y encima tuve que ir yo con el coche de mi padre, sin seguro, de desguace en desguace buscando colector nuevo, y la de dios...en resumen, una cosa de no mas de 100€ fueron 240€ de taller mas 30€ de desguace màs 25€ de gasolina a mi padre...
Lo que te kiero decir, es que los talleres de "confianza", no son siempre los mejores ;-)
Oye apocalypse lo que me dices de que solo me ha cambiado correas.
que se incluye en el kit completo???
de donde eres?? igual pasas a ser mi taller de confianza... XD
si no me ekivoko creo ke eres de madrid, te quedo un poco lejos, soy de donosti ;-)
El kit completo de distribución incluye correas, rodillos y tensores. Trae la correa de distribución, y todo lo que gire con ella. En los 8V no se cómo va, xro en mi C20XE tengo un tensor, y dos rodillos, por eso te digo, que solo te ha cambiado la correa, si dentro de 10mil se te jode un rodillo y petas motor ((que los c20ne no joden nada, pero tu ponte en situación de que es un motor normal, xq el tio es un chapuzas, te jode el motor entero, claro que correrían los gastos de su bolsillo)) se te queda una cara de alucine!
Lo mejor y más importante para todo tipo de reparaciones "serias" lo suyo es preguntar precios, tanto de materiales, cómo de mano de obra, y lo que te van a hacer exaktamente, xq si hubieras sabido que te cobra 50€ por el aceite, tienes por 30-35 un elf presigrade sti competition (la pera limonera) 10W40 sintetico, y se lo llevas tu mismo...de los errores se aprende, y más si eres principiante en estas cosas, pero con los talleres hay que andarse muuuuuuuuuy al loro, con todo lo que hacen y lo que no te hacen...te lo dice uno que ha pasado ya por varios talleres ;-) SALUDOS
ostras Apocalyplse pos por donde vivo se estila lo de "no montamos ni ponemos nada q nos traiga el dueño" mayoritariamente no les gusta q pongas material tú, al igual q sucede con muchos lampistas fontaneros o paletas ya sabeis...
a parte, quisiera comentar un poco si os parece el presupuesto q me han hecho en mi taller d confianza:
para hacerle distribución a mi 16SV (kadett 8v, carbu) me piden unos 300€!!!! en eso entraría el kit completo d distribución, correa auxiliar, bomba de agua (procedimiento estándar en motores como el mío según he aprendido aquí), refrigerante y mano de obra. el taller es d los pocos q quedan serios por aquí y se conocen mi kadett, a todo ésto, que os parece??? gracias!!
Cambiandote todos los rodillos, correas, tensores (incluyendo todo lo de distribución y auxiliar) más la bomba de agua, regrigerante nuevo, y mano de obra (no más de 3 horas ni de coña) pues yo calculo que a partir de 250-260 ya es algo caro, pero hay que diferenciar dos cosas; es caro xq los materiales que te meten son buenos, y xq los tios son unos putos cracks de la mecánica, y es caro xq te hinchan la factura, y se aprovechan al máximo del margen que tienen con los productos. Yo creo, que si el taller es de confianza, págales los 300€, pero que te hagan una revision completa, o x lo menos que te rellenen todos los niveles, x el mismo precio claro! SALUDOS
P.D: Nosotros no montamos absolutamente nada de fuera, pero si preguntamos al cliente que marca de aceite quiere. Si tu tienes una de 50€ y a el se la suda, pues le pones un aceite normalito de 30€, yo que se, por ponerte un ejemplo...o hay gente que cuando vienen con un escape picado, tu les das el mejor precio, marca bosal, pero ellos te dicen que no les importa pagar más, y que prefieren de la casa. Lo que kiero decirte es que nunca se monta nada traido de fuera, todo lo que se monta es cogido por nosotros, pero SIEMPRE lo que pida el cliente, en la medida de lo posible...;-)
si si por eso escribí el post, q me parecía una cuantía elevada, a ver, los materiales los cogen de la casa opel y aceites, líquidos de frenos, refrigerantes y tal ponen q estén bien o lo q pida el cliente claro está.
y que son de los pocos serios que quedan aquí, y mi kadett lo conocen palmo a palmo, eso sí, tengo claro que pago calidad, llevan el mantenimiento del único ferrari q hay en muchos km a la redonda (un 430 nuevo), ayer cuando fuí estaban bajando un clio 16v y luego se esperaban un Z3 y un celica q no tenían mala pinta, d lo q me ha hecho nunca he tenido queja ya os contaré, pero quería conocer vuestras opiniones, muchas gracias por contestar!!