Re: potenciar motor mediante caudalimetro
Yo tambien probe lo qe Kike, kon el potenciometro en la NTC,i la verdad no se nota en nada, kizas en aceleracion en bajas..
Yo tambien habia leído algo kon el kaudalimetro, i engañas el sensor d temperatura del aire admisión o algo asi.. no se hablo de memoria.
xDDD todo sea por la ciencia xDDD o por matar el rato .
Pos na aver si me pillo una resistencia variable y ago el inveto. que ya lo e pillado.
Vamos que el sensor de temperatura es el que le dice a la centralita que meta mas gasofa o menos segun la temperatura. eso e entendido. Con razon cuando tenia el gsi con el sensor desconectado el coxe notaba que tiraba mas, aora, que le costaba arrancar en frio un par de años o asi.
Pos na es te finde si tengo tiempo lo pruebo.
la mod casera sobre el cauda persigue el mismo fin, aumentar riqueza, y se logra aflojando el muelle de la compuerta, es mas sencillo aun....
ahora mismo no recuerdo si el valor maximo de resistencia correspondia a frio o a caliente, y creo que el valor maximo rondaba los 5000 ohmios pero tampoco estoy seguro
El valor ohmico era algo asin, unos 5000ohmios
A menos temperatura más resistencia sino rekuerdo mal..
tonces con un potenciometro que me varie la resistencia de 0 a 6000 por ejemplo valdria no? asi cunado este a cero no tendra ninguna resistencia en medio y el coche ira como debe de ir y si quiero enriquecer pos lo subo un poco, eso seria cosa de probar. a ver si encuentro el tester y miro que aqui tengo un pontenciometro que me vino una vez con el ventilador del ordenador y no lo monte. :)
1 Archivos adjunto(s)
Hola, para potenciar por el caudalímetro lo que necesitas es esto, no es una resistencia variable, es un circuito electrónico que te permite variar la señal de lectura que le llega a la centralita, puedes aumentarla o disminuirla en un 5%. Además lo puedes conectar y desconectar mediante el interruptor que incorpora. De fácil instalación.
Cita:
Iniciado por
dgmcan
Hola, para potenciar por el caudalímetro lo que necesitas es esto, no es una resistencia variable, es un circuito electrónico que te permite variar la señal de lectura que le llega a la centralita, puedes aumentarla o disminuirla en un 5%. Además lo puedes conectar y desconectar mediante el interruptor que incorpora. De fácil instalación.
y que señal varía?
Variar la señal del cauda...tambien muy facilillo a priori.
Cuando tenga tiempo os digo cositas.
pues yo lo ke he visto mucho es lo de abrir el cauda para kitarle un par de puntos :P luego hay q adelantar un pokito y se nota el cambio tambien lo k traga.... lo de la ntc esta guay pero tampoco es tanto como uno kisiera :P
dgmcan te envie un correo ya hace unos dias y no m has contestado!!!
Cita:
Iniciado por
kike_gsi8v
y que señal varía?
Varias la señal de cantidad de aire, eso te permite ir un poco mas rico en gasolina sin que se atrase como pasa con la NTC.