Re: Cataforesis, la lucha contra el oxido
Me suena eso de q meten corrientes y tal para q las particulas se adhieran a la carroceria y antes de sacar es tan sencillo como kitarlas para q kede como se ve en las fotos, ni gotas ni descolgones ni balsas, se deja de pegar por no estar electrificado el tema (Puede ser).
Econimico pues seguro q no, solo dependera de cuanto keiras conservar tu carro en condiciones perfectas y lo q estes dipuesto a gastar
dejar un chasis en el chasis,menudo curro!!
hombre,creo ke aki cada vez estamos mas afectados no??
por lo menos aki en lugo,llevamos 2 inviernos ke blankean la carretera de sal muchas noches por las heladas,menos mal ke voy en la furgoneta...
pero me lleva tocado algun sabado de ir para casa a las 4 de la mañana y acabar de pasar el esparcedor de sal y ser las primeras o segundas ruedas ke pisan...y la verdad da dolor sentir las piedras de sal en los guardabarros y ver la carretera blanca igual ke si fuese nieve...
alguien acostumbra a darle algun tipo de proteccion a los bajos??
NO tope, acostumbrar a dar una protección de bajos solo no te bastará, pues la sal igual que la gravilla acaban por destruir y erosionar la capa protectora.
Una buena idea es, cuando saquemos el coche por estas carreteras salinas, llevarlo a un lavadero y cebarnos con la pistola de alta presión por los bajos para eliminar la sal con agua dulce. Si no tenemos esta costumbre en invierno entre la sal y el barrillo que la acoge acabaremos creando puntos de oxido.
Y sobre la cataforésis..., yo conozco el chorro de arena como metodo para dejar la chapa vista, esto es más facil de encontrar e incluso hay empresas que te alquilan la maquina. Lo malo es que luego la protección la tenemos que aplicar lo antes posible con pistola.
Muchos restauradores utilizan este metodo, aunque está claro que no llegaran nunca al nivel de penetración que la inmersión completa del vehiculo en un tanque y aplicar electrolisis sea del tipo que sea el material a aplicar.
Mucha pasta tienes que tener y mucho cariño efectivo a un vehiculo para invertir dinero en semejante despelote del mismo, digo yo que soy pobre.
Aunque tiene que ser la panacea de la restauración, ¿eh?
juas,ayer a la noche me cruzo con la esparcidora de sal,ya pegue un volantazo al arcen porke se de que van, y aun asi menudo chaparron de sal me echaron encima del coche,menudos hjos de ++++,toda la carretera blanca...
sera este el sistema ke usa pere navarro???ya ke dijo ke iba a hacer todo lo posible por eliminar de la carretera coches con mas de 10 años...asi se pudren y hay ke tirarlos o pareceras un picapiedra...xDDDD
Esto me recuerda a ayer, que subí a Andorra y fui por una carretera de montaña que estaba toda helada y habían echado tanta sal que parecía que fuese nieve... En cuanto llegué a casa lo primero fue echar 2 euros de lavadero
yo hoy tambien lee he dado un lavado a conciencia,ayer cuando me fui pra casa,tenia todo el coche congelado blanco,menos el porton,ke estaba plagado de polvo de salitre y solo estaba humedo...xD
y algun metodo casero o likidos para evitar el oxido de la carroceria en ciertas partes??todabia no tengo pero kiero ke me dure años asi de bonito!!!jeje bnga!!
Cita:
Iniciado por
jagoba
y algun metodo casero o likidos para evitar el oxido de la carroceria en ciertas partes??todabia no tengo pero kiero ke me dure años asi de bonito!!!jeje bnga!!
En principio la protección de serie y la antigravilla debieran ser suficientes.
Pero si ya has notado alguna zona con óxido, prueba a echarle un producto de Titan que se llama OXINO. Es un líquido de base ácida (¿recordais aquello del cole de ácido+base=sal+agua? :D) que detiene la oxidación. El metal queda de un color negruzco, pero se mantiene así.
Saludetes.
Bueno aqui os dejo una forma para poder quitar el oxido de piezas mas o menos manejables,
http://seat600.mforos.com/586330/718...cionara/?pag=1
Saludos
muy buen enlace el del 600, lastima que no haya potas donde quepa una carroceria xDDDD