Añado a mi post anterior que, si hay alguien en Madrid que vaya a desmontar culata no me importaría en absoluto acercarme y echarle una mano, o dos si son pequeñas.
Saludos.
Versión para imprimir
Añado a mi post anterior que, si hay alguien en Madrid que vaya a desmontar culata no me importaría en absoluto acercarme y echarle una mano, o dos si son pequeñas.
Saludos.
todo depende del motor y de las especificaciones del fabricante. para los CIH que eran los que llevaban manta y compañia no se que especifica opel en cuanto a gasolina, pero para todo lo que sea del 84-85 para acá en esos el fabricante especifica uso de sin plomo tal cual, queda la duda de que dice al respecto de la anterior generacion...
manta ninguno (por desgracia) pero al corsa GT siempre 95 y al 4 latas tambien y jamas se han dolido.
Hombre, joderse no tiene porque joderse. tengo un gt/e con mas de medio millon de kilometros, 26 años, y jamas se me ha encendido el chivato del airbag. y se de otros casos que con 2 años desde que compraron un coche nuevo se les ha encendido varias veces.
tambien sera por mi conduccion, que soy muy tranquilito conduciendo. de hecho, nunca me ha saltado el control de traccion. ni en nieve!
Pos me acabo de enterar que con un vacuometro también se pueden comprobar estos menesteres.
Interesante.
Estos motores son relativamente "nuevos", por lo que ya están construidos con vistas a funcionar con gasolina sin plomo, pero para los míticos 600 existen reformas de motor, que pasan por cambiar los asientos de válvula por unos anillos de un material específico (mecanizan el agujero e insertan el anillo), con el objetivo de "blindarlos" para el uso de gasolina sin plomo.
s2!
el motor del manta tiene casi 40 años. aunque el ultimo manta sea del 88.
por eso decia yo q de vez en cuando un pequeño enriquecimiento para el asiento de las valvulas no es malo....pero bue da igual
Egoi, eres oceanic?
oceanic? quien es ese??
jejeje
no, no soy el.