son parecidas pero a una mala yo creo que andara todavia menos
Versión para imprimir
Empieza por la admisión (filtro y colectores), luego, los colectores de escape puedes esmerilar los de serie (si no tienes la herramienta adecuada no te lo aconsejo) o comprar unos un pelín más grandes, vaciar catalizador, y suprimir o anular todo lo que tiene que ver con recirculación de gases (EGR) o de vapores. Y bueno, yo creo que con esto se debiera notar un poco más suelto el coche. Y si tienes pensao levantar la culata aprovecha pa meter segmentos y guías de válvulas nuevas pa mejorar notablemente la compresión del motor. Aunque bueno, yo estoy con ''dany type r'', por unos 300 o 400 euros te puedes hacer con una mecánica 2.0 16v con la que irás más que sobrao XDD. Un saludo
yo probaria con colectores de escape,poner un supresor de catalizador, un filtro como el original pero de K&N y eliminar la recirculacion de gases para que solo le entre aire fresco y limpio.
Si con eso no es suficiente y quieres mas......te saldria entonces mas economico meter un 16v.
Dependiendo de lo que sea para el economico a lo mejor si le merece cambiar al 16v y a lo mejor quiere inventar con el 8v para entretenerse y gastar el tiempo ( y dinero).
Mas o menos esta todo dicho, creo que para llegar a 130cv tienes que:
Poner un filtro de admisión mas grande.
Cambiar los colectores de escape y si acaso poner un silencioso con menos retención pero quitar el catalizador no te resuelve nada.
Poner un regulador de presión de gasolina y anular el original.
Hacer un chip que aproveche todos estos cambios.
Si quieres pasar de 130cv tendrás que plantearte modificaciones mas serias....
Si quieres de verdad caballos un 16v, a si de claro.
Te voy a contar la historia de un forero perdido (albondi) si me permite;)
tenia un ne, como tu, le puso:
-centralita reprogramada
-colectores iresa
-arbol de levas iresa
-filtro de potencia
-escape libre
-culata rebajada
-y muchas mas cosas que seguro se me olvidan.
En el taller que se lo montaron le aseguraron que rondaba los 160 cv, pero en la realidad un astra gsi 1.8 16v con 125cv andaba bastante mas y un 2.0 16v ni te cuento.
Lo mejor que hizo fue comprar un 2.0 16v y swapearselo. Se gasto menos en ponerle el motor que en preparar el otro y andaba el doble.
Con lo dicho espero que te quede aclare algo. Un saludo
a todo esto, donde ++++ esta albondi??
tienes toda la razon billy, toda.. XDXD
Quieres potencia? cruza el arbol de levas y adelanta el encendido;) y luego quitale catalizador , metele unos buenos colectores y a quemar gasofa:grin:
Un saludo