Re: preguntas sobre aceites.
A mi por carretera la temperatura normalmente se me mantiene en el azul o justo encima de ella, por ciudad asi que andamos arranca - para durante un ratillo me llega a casi 95º y arranca el ventilador, es eso normal pa un astra GSI?
Y sobre aceites, que aceite debo echarle a un astra 1.8 16v, es que tengo el coche desde hace 3 meses y aun no me hizo falta cambiarlo, pero no me keda muxo ya que tengo que cambiar la junta del carter que voy dejando marca onde aparco:D. A todo esto el aceite no se vuelve negro con el uso? Es que cuando voy a ver el nivel de aceite, parece que tengo aceite de oliva, esta como nuevo:eek:
vale, cambio termostato.... XD
por carretera sube un poquitititititin pero no sale d elo azul...
muchas gracias. Un saludo.
ahora que lo pienso... :S donde puedo comprarlo?? creeis que en valeo lo tendrán??? es que no se donde hay en madrid algun concesionario opel que tenga para repuestos, y tengo entendido que los repuestos valeo no son malos no??
EDITO: pa no postear mas veces...donde está esto situado?? hay alguna precaucion que deba de tomar?? que es "su junta" ??
voy a arriesgarme a cambiarlo yo :D
Cita:
Iniciado por
inigotuning
. Porcierto kike la cantidad de anticongelante que se pierde no sera mucha ya q esta digamos en la parte superior del bloque. No? Saludos!
no se pierde gran cosa no, sobre todo si tienes la precaucion de tapar el manguito "cola de cerdo" como hice yo mientras operas. pero de todas formas hay que comprar para rellenar lo poco que sea, asique....
Cita:
Iniciado por
SeryinhoGSI
A mi por carretera la temperatura normalmente se me mantiene en el azul o justo encima de ella, por ciudad asi que andamos arranca - para durante un ratillo me llega a casi 95º y arranca el ventilador, es eso normal pa un astra GSI?
Y sobre aceites, que aceite debo echarle a un astra 1.8 16v, es que tengo el coche desde hace 3 meses y aun no me hizo falta cambiarlo, pero no me keda muxo ya que tengo que cambiar la junta del carter que voy dejando marca onde aparco:D. A todo esto el aceite no se vuelve negro con el uso? Es que cuando voy a ver el nivel de aceite, parece que tengo aceite de oliva, esta como nuevo:eek:
tienes el termostato para cambiar. el color del aceite es sintoma de que aun esta limpio, no se que kms tendra pero de cualquier manera es buen sintoma. el aceite uno bueno si quieres a tu coche, minimo semi-sintetico, yo recomendaria sintetico 5w40 o 5w50
Cita:
Iniciado por
Escarpa
ahora que lo pienso... :S donde puedo comprarlo?? creeis que en valeo lo tendrán??? es que no se donde hay en madrid algun concesionario opel que tenga para repuestos, y tengo entendido que los repuestos valeo no son malos no??
EDITO: pa no postear mas veces...donde está esto situado?? hay alguna precaucion que deba de tomar?? que es "su junta" ??
voy a arriesgarme a cambiarlo yo :D
en cualquier casa de recambios tendran, y mas barato que en la opel. los repuestos valeo pues de los normalillos no son malos. la junta es el aro negro que se ve en la foto que te puse, y en serio nunca lo viste?? no abres mucho el capo no?? xDDD
ni mucho ni poco... pero gracias igualmente con tu información mañana me paso a ver si lo pillo y os comento
Saludos.
hoy he ido a hacerlo, pero me he hechado para atrás al no tener anticongelante; mañana compro y voy al tema.
un saludo.
vale... pues hoy he bajado a intentar hacerlo y he fracasado estrepitosamente....
donde? pues al aflojar el manguito... he quitado la abrazadera, y el manguito estaba ahí incrustado y no habia manera de moverlo. No he querido ponerme a hacer palanca con un destornillador ni nada, porque los manguitos como se rajen un poco la has cagao, pero no se que hacer, porque, de verdad que ha sido quitar la abrazadera intentar sacarlo, y el manguito ni se inmutado....
He hecho algo mal??
pues si que te rindes facil eh? xDDD. si es el manguito original estara algo pegado, pero nada que no salga con ayuda de un destornillador, metiendolo por el borde poco a poco no pasa nada, a no ser que seas un manazas, cosa que despues de ver el brico del techo dudo seriamente
saludos
no hombre, no me he rendido, lo que pasa es que me parece que esta muy fuerte pegado y me da miedo joderlo...
La cosa esta en que me dice cresko que lo mismo cuando se jodio el radiador y lo cambié, (cambiaron tambien el manguito) me hecharon pegamento de juntas entonces voy jodido...
echar pasta de juntas en un manguito es la chapuza mas grande jamas vista, no creo que lo hayan hecho la verdad. la goma contra el metal estanca sola apretada con la abrazadera. tu no tengas miedo que un poco pegado si que esta, pero no representa mayor problema