Re: Reparacion tapon bloque y quitar Aire Acondiciona
yo no me complicaría y dejaría el compresor puesto pero en modo "muerto" y me olvidaría de andar cambiando el tamaño de la correa...
todo el mundo se pega por tener a.a. y tú ala, a quitarlo... jejeje. Espero que el dia de mañana no te arrepientas de haberselo quitado, pero vamos, yo lo que hubiera hecho es dejar el A.A. puesto aunque no lo usaras. es ya cuestion personal
saludos
La correa de A/A va aparte de las demás. Hace un par de días solté el mío y no tiene ninguna complicación. Soltar cuatro tornillos y los tubos, y correa y compresor fuera. No problem.
co alto , no te dio problemas el tornillo de arriba del soporte del compresor?
Cita:
Iniciado por
bufarron
co alto , no te dio problemas el tornillo de arriba del soporte del compresor?
Pues no, lleva 4 tornillos, dos abajo en los que bascula y dos arriba en unas guías con los que se tensa la correa . Aún así, creo que hay otro sistema de sujeción más jodido, puede que sea tu caso.
Buenas!
Ya se que parece raro, todo el mundo quiere el A.A. menos yo! jaja
Dudo que me arrepienta, ya que a mi no me gusta nada el aire acondicionado, soy de ventanilla abierta con brazo apoyado en la puerta para que me entre el airecito por la manga de la camiseta. Es lo mejor!
Tuve 5 años un Citroen BX con A.A. totalmente funcional y no lo puse en marcha nunca.
Además SIEMPRE que pongo el A.A. en casa o lo pone alguien en su coche cuando me llevan me empieza a doler la garganta, se me reseca y me pongo enfermo.
No quiero dejar el compresor, soy de los que prefieren tener el motor lo más sencillo posible. Paso de A.A., D.A., etc...Cuanto menos cargado de chorradas (para mi lo son) este el motor menos averías y más fácil de arreglarlo. Y de paso si las piezas que a mi me sobran le pueden dar servicio a alguien pues mucho mejor.
Es verdad que no tiene complicación alguna desmontar el A.A., sólo sera chungo sacar el enfriador de aire que esta debajo el salpicadero.
bufarron: Que tipo de problema te dió el tornillo que comentas? Porque llevo dos días intentando desenroscarlo y es imposible, se me esta empezando a deformar el cabezal del tornillo! Que hiciste?
Por cierto si alguien sabe como desmontar el salpicadero para sacar el enfriador que me avise por favor!!!
pues supongo que el mismo que a ti, que no podia quitarlo, lo que hice fue sacar el tornillo del tensor del compresor, abrir todo lo que pude y con una llave fija y paciencia consegui sacarlo
Pues estoy igual, he hecho espacio levantando al maximo el compressor, pero no hay manera, el tornillo no sale. Intentaré cortándolo con una radial.
Gracias por la ayuda!
Saludos