-
Re: Techo Solar
Pues me estan entrando muchas ganas de pillarme un webasto de esos....jejeje Lo malo es como dice cicli los 1.700 lereles ke vale, aunke ya puestos a dejarme la pasta en pintar to el coche, ponerle llantas, volver a poner el aire, etc...creo ke despues de todo lo ke me voy a gastar, me podria estirar "un poco" mas y ponerle el techito y asi ya seria la bomba...Por cierto cicli el precio es sin montaje? no?
-
Pero vamos la misma marca tiene otros mas baratos, hay un forero Chicogsi, que se gasto 1500 leros en ponerselo al astra, jojojoj. Y quedo de lujo, la verdad.
un saludo.
-
yeeeepppaaaa 1500 euros...
Mirare en el desguace uno de los que se abren hacia arriba, pero lo hare cuando acabe los examenes.
Flama haber si le puedes decir a tu colega del audi los pasos principales para montarlo, consejos o algo. xD
Saludos!!
-
Y cuanto costaba si lo comprabas de serie?? mas caro o mas barato?
un saludo¡¡
-
Hombre Juan, yo si te vas a poner el que se levanta solo para arriba, casi te recomendaría que ni te molestes, porque su funcion es meramente "airear" un poquitin mas, pero no creas que se nota demasiado... ademas si no tienes forma de taparlo por debajo, con una trampilla como el mio, te tostarás el tarro a base de bien, ya te lo digo jajaja.
Puestos a liarla, la liaría del todo con uno de serie. De todas formas, ¿¿¿tu no tenias aire??? :-D
Saludos!!!
-
por cierto....sin animos de joder.....
A mi lo ke me hecha en parte pa atras es la posibilidad de ke pierda rigidez el chasis, al cortar el techo pa ponerle el techo solar....Vosotros ke pensais??
-
No es muy determinante, ya que nuestros coches no son "space frame", es decir, el techo no aporta rigidez estructural, como lo hacen por ejemplo los largueros laterales superiores, pilares a, b y c, etc. De hecho, presiona tu techo y mira lo que pasa... se hunde con facilidad, y no hay nada debajo, salvo unos travesaños ridículos para evitar que se hunda del todo solo. Por ese aspecto, no es determinante. Los cabriolet son otro cantar, eso si que es afectar a la rigidez estructural, y mucho.
Saludos!
-
gracias por contestar dani. ;)
Creo ke me has convencido. En mi coche kite el tapizado del techo y creo ke tiene 2 o 3 travesaños. Supongo ke esos travesaños no se tendran ke kitar ni nada pa poner el techo, no??
Otra cosa es lo ke esta haciendo kv_6. Ke con todos mis respetos, y a lo mejor me ekivoco ya ke no soy ningun experto....pero creo ke en ese caso kitar todo el techo puede comprometer algo la rigidez. Y ya digo ke ojala me ekivoke y le salga todo de PM. y ademas ke nunca lo he provado y no lo se a ciencia cierta. el ke mejor lo sabra es el cuando lo tenga montado....
-
No hay problema si se hace bien.
Colocar todos los puntos de soldadura donde dice el fabricante, y listos. Es una plancha de metal, una tapa, un sombrero al fin y al cabo. Quitar los puntos de soldadura y volver a soldar otro es hacerlo bien. Cortar el techo es un sacrilegio para el fabricante. Corta lo que quieras pero al techo ni te acerques. Es cosa de los fabricantes, algo sabran que nosotros no...
Además es lo que comentaban el de serie lleva un vierteaguas interno, que evita que se te flitre agua por dentro. Los de levantar, acaban por filtrar, por la propia cosntrucción que tienen. Es problema de diseño.
Vaya calenturas que os cogen!! ;-)
Saludos!
-
hoy en el Tamayo habia un Gsi con techo pero no le iba la manivela. He aprovechao para pillar el ventilador, 27 euracos..
Y como anecdota, me he encontrado a un hombre que iba a dejar su corsilla Gsi, y mientras cambiaba el ventilador, pues hemos estao charlando, tenia 260.000 Km y le he dicho si me lo podia quedar...xDD pero me ha dicho que ya no era posible.:twisted: