Re: si una bateria baja 0.01 cada 2 min mas o menos esta para tirar no?
El mio cuando para tambien empieza a bajar hasta que se estabiliza,
¿A cuanto Voltage te carga en ralenti ?
porque te explico yo tenia problemas con el alternador y era que en ralenti o andando si no tenia nada puesto pos iba a 13 y poco o 12,90 v y si le empezaba a meter luces ,aire acondicionado,la radio con la etapa se me venia abajo a 11 y algo y en cuanto paraba le costaba arranca y hacia amagos de no poder o incluso no arrancaba y tenia que enganchar otro coche.
LA SOLUCION era que tenia problemas de masa fue poner una Masa directa de bateria al motor (esta cogida a la caja de cambios) y problema resuelto, ralenti y marcha a 14 v y metiendole caña Luces,antinieblas,aire acondicionado,radio,la luneta termica y y ya me mantiene el voltage muy bien 13v y pico ,segun si voy metiendo mas cosas puede bajar a 12 y picos largos, pero no e vuelto a tener problemas de arranque ni de que me deje tirado ;)
Prueba a medir el voltage en varios sitios
de positivo de la bateria a negativo de la bateria
de positivo de la bateria a alguna zona del motor (un tornillaco gordo)
de positivo de la bateria a alguna zona en comun de masa
y si puedes lo que te da el alternador a la salida para ver si pierdes algo por el camino
luego cuando venga del curro hago pruebas de carga del alternador y os cuento
un salu2 y asias
io no tengo mucha idea sobre el tema, pero si utilizas el coche habitualmente que la bateria vaje esos V no lo veo muy peligroso para poder circular,
pienso que cuando te dio 12,64V comprobaste durante 2 o 3 min a ver si seguia bajando o estaba estabilizada en ese V? puede ser que simplemente a 12.90 no aguante cargada.. pero en 12,64V (o alrededores) si.
estaba estabilizada, comprobe 1 min mas o menos y no bajaba....... pero le cuesta arrancar...... y un dia me va a dejar tirao :S
este fin de semana dejare el coche 2 o 3 dias apagado haber si se descarga o k....
un saludo
Cita:
Iniciado por
keitaro
estaba estabilizada, comprobe 1 min mas o menos y no bajaba....... pero le cuesta arrancar...... y un dia me va a dejar tirao :S
este fin de semana dejare el coche 2 o 3 dias apagado haber si se descarga o k....
un saludo
pero que es lo que pasa exactamente? le cuesta arrancar al coche, vale... pero es porque tu veas que el motor de arranque no tiene fuerza o es que es el motor en sí al que le cuesta arrancar?
le motor de arranke tiene fuerza de sobra, es mas, cuando casi me dejo tirado, me tire sin exagerar 10 min dandole a la llave, y hacia intento de arrankar, lo que sospecho es que la bateria no tendria suficiente energia. yo lo que sospecho es que la bateria ha tenido un bajon de energia ( no se llego a descargar entera ) y ahora le cuesta un triunfo cargar, puede ser??
un saludo
eso le pasa al de mis padres un 1.6 16v cuando esta "frio" asta q arranca te puedes tirtar asta 2 minutos asta q arranca el motor de arranque nuevo del año pasado pero le pasa eso y una vez q a arrancado luego arranca ya dabuty pero al dia siguiente = aver si lo solucionamos entre tos un saludo
yo que tu comprobaria los consumos, yo cuando casi me dejo tirado, resulta que se callo de la bandeja uno de los altavoces y hacia contacto....... y por eso se descargo tanto....
un saludo
pero si te tirastes 10 min dandole al motor de arranque, y la bateria seguia tirando bien,eso significa q ta como una campeona, y q los problemas de arranque vienen de otro sitio, quizas bujias, o la masa q va al cambio..
como te dije al principio yo no veo indicios de que este mal la bateria, y como bien dice nacho si tiraste 10minutos de la puesta y no perdio la compostura la bateria esta como dios. yo miraria los problemas de arranque por otro lado