Anda que despiste dice, si te has sacado del coco 33 referencias del sistema de escape del Kadett, diferenciando modelo...
.... te voy a dar un cate ¡¡¡¡
Un saludo
Versión para imprimir
Anda que despiste dice, si te has sacado del coco 33 referencias del sistema de escape del Kadett, diferenciando modelo...
.... te voy a dar un cate ¡¡¡¡
Un saludo
El 29 no estoy seguro de lo quee es...
El saber más o menos que es cada cosa tiene su hitoria, es que tiempo a, cuando tuve que cambiar el escape al milsis de mi señor padre, me lo tuve que mirar, pq el de la tienda de repuestos estaba aún más pez que yo ( el chico no llevaba siquiera una semana en la tiendade repuestos...) total uqe tiré de mi antigua versión de EPC 2,1 en Inglés, que de cuantaas me habrá librado... y con eso y paciencia logré descifrar los códigos originales de GM para el escape y las referencias cruzadas con otros fabricantes...
S2
Que pasa Uzi, que se te cae la cola, jajaja!
He aprovechado para hacerte un esquemilla con el photoshop, tengo alguna duda con el tramo antes del silencioso intermedio, pero creo que es asín.
El silencioso trasero en nuestros culones va cogido con ese collar, que tiene un pincho que a su vez entra en la goma. Esta goma tiene 2 agujeros que se anclan en la carroceria.
El escape del 16v, por ejemplo, no se puede sujetar facilmente asi, y encima es de diametro 50, mientras que el nuestro es 45, por eso venden unos casquillos adaptadores.
El intermedio va sujeto con los 2 anillos de goma, pero sin pegarse demasiado al piso porqué va flotante, como todo el conjunto de escape. Yo una vez movi las gomitas y me retumbo todo el coche hasta que las puse en su sitio otra vez, la verda es que todo el conjunto va cogido con 4 mierdas, no sé como no sale volando!
El silencioso del 16V lleva un gancho de soporte en la parte donde encaja con el tramo final del tubo y otros dos enganches como el intermedio en la parte mas cercana a la cola de escape, lo unico que los nuestros no llevan esos ganchos, pero proximamente se los pienso poner al mio porque se nota que este escape pesa mucho más.
Si necesitas alguna cosa aqui estamos tron!
Saludos
Roncete.
Por cierto, te has fijado que donde estan las gomitas del intermedio hay una especie de goma guradavivos que está para que no tiemble el piso del coche y amortiguar los golpecillos que puede darte en los bajos el intermedio?.
Pues esa estupida goma puede hacer que te suene como un cronch krunch desde dentro del coche. Un moldurilla de 10 cm!!!. A mi me paso exactamente eso, por haberla tocado intentando "colocarla mejor" y resulta que la cagué y la tuve que poner donde estaba.
como os complicais la vida para una cosa de 5 minutos
si te toca el escape conel puente, no lo dudes, son las gomas (25) k cn ls baches y l peso del sebring se habrán dao un poco d si.t recomiendo k cambies tanto la 33 y las 25,pero comprate alguna más 33,xq si tanto pesa el silencioso final terminará x ceder...
saludos
Antonio, si no sabes que es lo que pasa exactamente pues no creo que puedas decir que son 5 minutos, porque ya he estado viendo todo el invento por debajo y no es quitar y poner un escape por otro igual.
Esta tarde he estado echándole un buen rato al tema, me ha servido para familiarizarme con los bajos de mi coche, algo a lo que no estoy demasiado acostumbrado, pero que es muy divertido.
Tenemos un diagnóstico aproximado:
- El silencioso es más pesado y más ancho
- La unión del silencioso con la línea del coche estaba soldada y reforzada con una "brida" de esas metálicas en forma de U con tornillos y pasador (parecida a las de montar antenas en mástiles).
- Las vibraciones y baches bestias de la A-2 han hecoh que parta esa soldadura.
- Esto ha supuesto que el peso del silencioso recayera casi totalmente en el silent block 33 y en parte en el refuerzo de cable trenzado.
- Esto ha cambiado la posición de todo el conjunto dejando la cola más baja.
- El intermedio al no estar cogido al escape bamboleaba algo y rozaba en la tubería de freno (el sonido no era contra el puente).
- Quizá las juntas 25 están algo dadas de sí.
Tratamiento:
- Cambiar los silent blocks 25 y 33
- Construir un segundo anclaje como el que sujeta el silent 33 con pletina y otro aro que envuelve el silencioso para que la mayoría de peso sea sujetada por el chasis y no tanto por el intermedio.
- Esto suprimirá el refuerzo de cable trenzado y tensores.
- Fabricar un "reductor" para que la unión entre el intermedio y el silencioso Irmscher sea perfecta.
Bueno, me habéis sido de mucha ayuda, muchas gracias a todos y a ver si mañana os pongo fotos del invento.
Un saludo
:shock: y no cabe la posibilidad para evitar todo eso, que aparte del 33 pongas un cable en la misma abrazadera del escape enroscando por encima de las 2 patas que sujetan la 33 y a su vez el silencioso y se solucionaria el problema sin vibraciones ni ruidos.
a mi tambien me pasa lo mismo.compre un don silencioso y cada 2x3 me rompia en 1soldadura ke tuvieron ke acer para poder ponermelo.despues como no paraba de romper me dijeron ke le tenian ke poner otros enganches y asta ace 1semana todo solucionado iba perfecto pero me ha vuelto a romper.es por culpa de todos los baches y aki ai muxos y como el escape es +pesado pues rompe.yo ando con el suelto a ver si lo llevo a soldar.eso si con los 2enganches me aguanto mucho+