Re: centralita de encendido
estams deacuerdo deq es un distribuidor de efecto hall q envia una señal "cuadrada" justo nl momento n tiene q saltar la xispa en el cilindro oportuno, sea lucas o bosch, esto se consigue con el calado del distribuidor rotando la carcasa hasta q el motor suene redondo o con un util especifico q indica cual es ese punto.la centralita envia un impulso elctrico ala bobina q transforma el voltaje a 200000 V y la pipa del delco distribuye dicho salto elctrico.si no se entienden centralita y delco...como uede ser q existan diferentes configuraciones y no me sea compatible otra configuracion¿?
cosas mas raras....
Cita:
Iniciado por
esnou
estams deacuerdo deq es un distribuidor de efecto hall q envia una señal "cuadrada" justo nl momento n tiene q saltar la xispa en el cilindro oportuno, sea lucas o bosch, esto se consigue con el calado del distribuidor rotando la carcasa hasta q el motor suene redondo o con un util especifico q indica cual es ese punto.la centralita envia un impulso elctrico ala bobina q transforma el voltaje a 200000 V y la pipa del delco distribuye dicho salto elctrico.si no se entienden centralita y delco...como uede ser q existan diferentes configuraciones y no me sea compatible otra configuracion¿?
cosas mas raras....
Las cosas no son tan sencillas, esa es la teoría, el sensor de efecto Hall, la onda cuadrada, si es verdad, es así, pero para generar esa onda cuadrada con la intensidad y la amplitud correcta la tiene que generar una electrónica que hay en el propio distribuidor y todo esto es simple y llanamente para que sea interpretada correctamente por la "centralita", a eso me refiero cuando tienen que hablar el mismo idioma y entenderse.
Como ejemplo, si cambias por ejemplo el encendido que lleva Uzi (un LUCAS con centralita SIEMENS) por ejemplo y se lo pones al mio (Un Lucas con centralita GM Delco) fijo que mi coche arranca, pero te aseguro que si ponemos una pistola estroboscópica y miramos que pasa con el encendido, veremos que el punto de encendido fluctua, no va fino, es más al coche el ralentí no le va a ir estable...
Esto que cuento es por experiencia, a mi se me rompió el encendido (un tetón que va enganchado al arbol de levas) y tuve que sustituir el encendido por completo, en la PELO me pedían 30.000 pelas por uno de intercambio, opté por la opción de cogerlo de letorré, me costó 5 o 6000 pelas, pero el coche no iba fino, daba tirones, estaba bien y de repente hacíaa el amago de calarse, luego se aceleraba "sólo" y todo esto con el motor frio y tb con el motor caliente... lo llevé al mecánico para que le hiciera una puesta a punto y flipaba en colores... me preguntó ¿Le has hecho algo al encendido, más que nada pq el punto de encendido fluctua segun aceleres o deceleres de una manera pasmosa, e incluso sin tocar nadda el punto de encendido varía?, le dije que lo había cambiado por uno procedente del cortijo, le enseñé el de origen... vió referencias y me dijo que no correspondía uno con otro, que aunque fueran iguales por fuera tenían diferente electrónica y me comentó de cambiarlo... y que volviera con uno como el de origen, así hice y le hizo la puesta a punto, y todo ok... ralentí fino y andando sin tirones ni nada y hasta hoy...
Otro ladrillete...S2
Hola en primer lugar deciros que que envidia de motores limpitos y sin fugas teneis jeje y en segundo lugar... ¿Qué es ese cable? Yo no tengo semejante cosa, de hecho he suprimido ese tramo de tubo. Gracias
Cita:
Iniciado por
Benji
Hola en primer lugar deciros que que envidia de motores limpitos y sin fugas teneis jeje y en segundo lugar... ¿Qué es ese cable? Yo no tengo semejante cosa, de hecho he suprimido ese tramo de tubo. Gracias
Lo de motores limpios y sin fugas, si lo dices por el del mio... lo de limpio, pues pase, pero lo de sin fugas... cuando quieras te invito a que te asomes por el carter inferior, la junta del carter inferior tiene una pequeña fisura y que por ahí rezuma algo de aceite... de todas formas, comprobaado, esa pasta naranja sella estupendamente y en combinación con junta nueva ni te cuento...
¿A qué cable te refieres? ¿que tramo de tubo has suprimido?
S2
creo q benji se refiere al tubito rojo q sale del tuo dela caja del filtro del aire.ese tubo no es un cable sino es el tubo depresor del carburador y exactamente no se como funciona xo ayudad aq el ralenti vaya bien y no fluctue como me ocurria ami, segun man dixo tng q limpiarlo, y creo q efectivament es eso xq el toro dia lo sople 1poko con 1pistolin de aire comprimido y ya dejo de fluctuar tan exageradamente.
Alvaro te voy a demandar por uso indebido del término "Uzi"y por referirte expresamente a mi coche sin permiso de su dueño.
Ya recibirás noticias de mi abogado ya....
jijijiji
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Alvaro te voy a demandar por uso indebido del término "Uzi"y por referirte expresamente a mi coche sin permiso de su dueño.
Ya recibirás noticias de mi abogado ya....
jijijiji
Demande usted, demande, que yo duermo con mi abogada todas las noches... ji,ji,ji,
No se preocupe usted... que de ahora en adelante el termini Uzi desaparece, a las cosas por su nombre... UZIELGAL para el dueño y bricokadett para la máquina jijijijiji
S2
1 Archivos adjunto(s)
lo prometido es deuda, el motor d miky sin su aprobacion y sin k el sepa nada. Y si kiere denunciar, k denuncie (m deklaro insolvente y a la karcel jajajja, espero tenga pc´s kon internet pa leer el foro)
SIEMENS con distribuidor BOSCH
http://www.clubgsispain.com/attachme...1&d=1169127120
Cita:
Iniciado por
esnou
creo q benji se refiere al tubito rojo q sale del tuo dela caja del filtro del aire.ese tubo no es un cable sino es el tubo depresor del carburador y exactamente no se como funciona xo ayudad aq el ralenti vaya bien y no fluctue como me ocurria ami, segun man dixo tng q limpiarlo, y creo q efectivament es eso xq el toro dia lo sople 1poko con 1pistolin de aire comprimido y ya dejo de fluctuar tan exageradamente.
Efectivamente me referia a eso, iba a colgar una foto señalandolo pero se me olvidó...
saludetes