-
Re: expediente X
os comento....
es de 5 a 4 que no entra..... y claro.... al tener el embrage pisado a esas velocidades, pos se me cala y se encienden todos los testigos.... hasta que entra la marcha, da un tironcillo y funciona de nuevo.....
es verdad que mi coche tiene de todo tio, no os podeis imaginar la de veces que e estado a punto de tirar la toalla cn el.....
es inyeccion, lo que pasa que le tiene que pasar algo a lo que gestione el ratenti...... provare como primera medida lo del tornillito del ralenti........
en el taller no me han dicho ni mu.... weno si .... son 672 euros, eso si q me lo dijeron..... ahora tendre que verificar 1 a 1 todas las variables que pueda pasar.........
si no es mañana, pasado hare el autodiagnostico haber que me dice
asias por las respuestas.
P.D: por lo menos, os acordais que tenia movida con lo de las luces del cuadro? pos eso me lo arreglo el mecaniko... luego os digo que pieza me cambiaron xDD
-
sabes que arrancar el coche asi es lo peor que le puedes hacer? ese tironcillo es el que da al arrancarlo del tiron... a un coche catalizado, arrancarlo en marcha (sin darle a la llave) es malo... te puedes cargar el catalizador... y si eso pasa, ya veras que gracia comprar uno nuevo... hay que cuidar un poco el coche hombre
entonces todo lo que nos cuentas se resume a que no aguanta a veces al ralentí...
no te comas la cabeza, vete al mecanico y que te lo deje como tiene que estar, y ni un € mas...
-
no lo arranco sin llave...... una vez esta en marcha a altas velocidades ( 80 o 100 ) y reducir de 5 a 4, no entra la marcha, entonces se me apaga y despues se welve a encender..... siempre lo e arrancado con la llave.... y me hace eso....... yo creo que debe de estar chunga la caja de cambios ( amen de lo del ralenti... ). en el informe de la itv, me pone que falta estankeidad en la caja de cambios, puede ser por eso no??
-
a ver que nos aclaremos, tu dices que vas en quinta y cuando pisas el embrague se te para el motor (se te encienden las luces del cuadro) entonces, cuando puedes, metes cuarta y sueltas el embrague?
lo de que pierde estanqueidad la caja de cambios, basicamente es que se te va la valvulina por un lado, por lo que el problema de cambio de marcha es facil que tenga que ver... no te habias percatado de eso?
saludos
-
Definitivamente Billy va a ser que ese coche falla de relentí.. x eso de 5ª a 4ª (cuando este tiene problemas a la hora que entre marcha debido a otro problema del cambio) este de cala ya que las revoluciones bajan y se encienden los testigos...
Apañero tienes 2 problemas.. cambio y relentí.
-
me e percatado cuando pase la ITV que lei el informe, pero me ha empezado a dar problemas ahora, lo del cambio es muy caro?? es que como tenga que cambiar toda la caja me parece que voi a ir llevandolo al desguace....
-
estoy con ellos si el coxe iba bien antes.... algo an tocao para q ahora vaya mal, xq eso no es mu normal!!!!
un saludo y muxa suerte tio
-
Jode Keitaro, vaya tela tio...
Pero vayamos por partes. Lo de las marchas por mucho que le doy vueltas no deberia tener nada que ver con el ralentí, a menos que no desembrague bien y por eso te cueste bajar la marcha (¿¿¿y por qué de 5ª a 4ª y las otras no???), pero yo tiraria a una perdida excesiva e insoportable de valvulina.
Si al pisar el embrague no soltara la marcha del todo y por eso se llegara a calar, no se, es por relacionar una cosa con la otra, pero en punto muerto no hay embrague que valga asi que no hay por donde rascar ahi.
Mas cosas, no se si tu motor llevará una valvula de regulacion de ralentí de esas que se ensucian, pero de repente seria un cantazo que te falle tanto y tan rapido...
Otro rollo: algun sensor de la posición de mariposa de admisión, cigüeñal o del arbol de levas que lleve a error a la inyección y por eso se te cale. Algún cable porculero, alguna entrada de aire en los tubos de goma de admisión que descontrola la inyección. Algo tan evidente puede ser o una chorrada o una ++++daa.
No se que reparación te hicieron tronco, pero si los mecanicos han tocado algo en tu motor tienes derecho a reclamarles la garantia de la reparación, y a ver que han hecho porque ese fallo tu no lo tenias, y es muy sospechoso..., a veces da miedo llevar el coche al taller jodeeer.
Espero que te lo solucionen y respires tranquilo tio!
Un saludo!
-
Prueba ah acerle una limpieza a eso del ralenti, la valvula puesto q la ser de inyeccion careces de tornillo pa regular de to eso se encarga la centralita. Asi q es algo exterior al motor, ha de ser algun tubo pikado o q la valvula ql o regula no funciona correctamente.
Sobre lo de q al bajar de 5 a 4 se cala, puede ser xq no aguante la caida de vueltas la vualvula y se cale = q se t cala en un semaforo, lo q me extraña es q se vuelva a poner en marcha el solo. Para q se ponga en marcha es cuando sueltas el embrague y digamos q arranca por tiron no?
-
si, de ahi que diga que le da un tironcillo... como no aguanta muy bien la caida de vueltas, y el cambio le va un poco mal, pues en lo que tarda en poder meter cuarta se le calara, meterá la marcha, y al soltar el embrague pues... arrancando que es gerundio, que es lo que digo yo que va mal para el catala
saludos