Re: Obsolescencia programada
Muy buen artículo Uzi.
Es algo que siempre le he dicho y siempre le diré a mis amigos, y que más de uno está de acuerdo: los coches de ahora los hacen para que cuando termines de pagarlo ya tengas que comprarte el siguiente.
Y en parte supongo que es normal: cuando todos en general éramos más pobres, supongo que el objetivo sería que todo el mundo pudiera llegar a tener un coche. Ahora práticamente todo el mundo puede permitirse uno, hay que ampliar horizontes, hacer que ese uno haya que cambiarlo, y por si aún hay gente que pasa del P U T O consumismo, cada vez menos, pues habrá que hacer que se estropee.
Que asco de sociedad, de verdad.... (lo siento, cuando me sale la vena anticonsumista.... jajajja)
Buenas
Si es que en los coches es solo un caso, pero ¿recordáis la última vez que llevásteis a reparar algún electroméstico?.
A mí se me murió la tele JVC de 29" justo antes del mundial y "justo" al acabar la garantía, ahora otra de 14" que ni arreglas, directamente va a la basura.
Antes había técnicos, ahora no, directamente se tira y se compra otra lo que me parece un derroche de recursos.
A este paso la ingeniería genética permitirá que cuando se te ponga malo un hijo digas: ummm mejor no lo curo, lo tiro y en nada tengo otro nuevo pin pan.
Un saludo
la verdad q vivimos en la sociedad del consumo y de la necesidad inventada
Cita:
Iniciado por
UZIELGAL
Ya véis, los coches se diseñan cada vez más para que duren menos, se conviertan en artículos de consumo de usar y tirar.
Un saludo
para ser de usar y tirar no son tan baratos como los klinexx por ejemplo!!!!!!