lo de los reles no es quemarse y ya esta,en mi anterior corsa,no tenia ni papa de mecanica y estuve con el rele de la inyeccion casi 6 meses,se paraba cuando queria el muy perro,puede que le pase lo mismo a tu kadet pero con el del ventilador.
Versión para imprimir
lo de los reles no es quemarse y ya esta,en mi anterior corsa,no tenia ni papa de mecanica y estuve con el rele de la inyeccion casi 6 meses,se paraba cuando queria el muy perro,puede que le pase lo mismo a tu kadet pero con el del ventilador.
tronco yo que tu conectaba el ventilador con un interruptor interno dentro del habitáculo y cuando vas por ciudad conectalo todo el tiempo, eso lo hacía yo en mi kadett no porque me fallase si no por precaución... pero a parte de eso tienes que hacer comprobaciones del contacto y demás por si las moscas.. pero vamos yo que tu haría lo del ventilador, lo conectas con un interruptor y listo... sería lo mejor que podrias hacer para futuras ocasiones...
A mi eso del interruptor, con todos mis respetos, me parece una chapuza en toda regla. Es como si las luces fallasen a veces, y en lugar de repararlo, metes dos linternas...
Si un coche tiene todo el sistema de refrigeracion en condiciones, ya sea radiador, termostato, termocontacto, reles, etc, no tiene porque correr peligro en ciudad. Nuestro amigo lo que tiene que hacer es localizar el problema, repararlo y listo, volvera a funcionar de lujo.
Yo tube problemas con uno de los reles; el muy ++++++ se quedaba pegado y cuando paraba el coche el ventilador se quedaba funcionando hasta que le daba la gana, o hasta que yo quitaba el fusible.
Un dia el famoso rele se termino de quemar y el ventilador no salto...
Ahi lo que tenia que hacer no era meter un interruptor, si no cambiar el rele y listo.
Mi coche va a 85-90º en carretera y por ciudad salta a 95º, y da igual si hace calor o frio, siempre funciona asi porque funciona BIEN.
Astrete, revisa lo que te han dicho hasta ahora y veras como pronto lo solucionas.
Saludos!
yo me se de uno que hizo lo del interruptor y cierto dia se le olvido conectarlo,lastima de r19-16v,murio ese dia.
ami m paso algo parecido!! lo mio era q el cable qva del termocontacto hacia contacto cuando queria y fallaba!!!asiq cambie tods ls cables y va d lujo!!!xD
A mi lo ke me paso un dia ke se me kedaba el ventilador funcionando to el rato y al aparcar el coche lo tenia ke desconectar. El temocontacto y varios cables y listo.
Lo mismo que me paso a mi, pero quitando el fusible basta.
no a ver.. lo del interruptor es una buena idea sobre todo para verano... no kiere decir que tengas el ventilador conectado solo con el interruptor.. no no... a ver el ventilador esta conectado igualmente que antes solo que lo puenteas con otro par de cables más (para el interruptor) entonces el ventilador salta igualmente que antes.. yo lo hice asi en mi kadett y en verano cuando ardia el asfalto pos en ciudad conectaba el ventilador y ale... la temperatura se mantenia ahi.. esque a mi estas movidas de la temperatura no me gustan mucho que suba en ciudad.. a parte lo del interruptor esta bien para saber si el ventilador esta bien o mal..
Mi kadett nunca me dio problemas solo que aunque sea un kadett y dure toda vida... a una persona cuando tiene calor le gusta q la abaniquen.. pues el coche si hace mucho calor entre temperatura exterior e interior es mejor que actue el ventilador antes para disipar mejor el calor de adentro sobre todo cuando estás en ciudad con los aceleroes, frenadas... buff un desastre.. yo en mi kadett lo tenía así y vamos.. funcionaba genial.. el ventilador si no lo conectaba con el interruptor saltaba cuando le subía la temperatura y si estaba en ciudad y no queria q me subiese la temperatura le daba al interruptor y listo, es sencillo... no creo que a nadie se le ocurriese poner el ventilador de un coche solo con un interruptor porque si se te olvida de conectarlo se kema xD, pero de esta forma tienes doble protección y vamos... para mi el kadett es el mejor coche que han echo pero tiene sus años y cuanta menos temperatura coja mejor sobre todo cuando hay temperaturas exteriores de 35, 40º... en fin no se.. yo es mi forma de pensar xD
gracias x las respuestas pero mi coche es un astra!! jejeje nose si sera igual k el kadet pero weno... xD (x cierto oy lo e estado probando por ciudad y va como la seda, se me ha subido en un momento a unos 98º pero ha bajado rapidamente a 92) k cosa mas rara, revisare cables y fusibles y reles, pero donde se encuentran esos reles o cuales son los fusibles del ventilador?? m lo podria decir alguien, gracias!