Re: Civic vti(160cv) vs Astra GSI (150cv), astra no??
Cita:
Iniciado por
xuanxo02
Yo voto por el Civic, parece que el amor por los Opel ciega a algunos.
El motor del civic es muy rabioso (1.600 con 160 cv) ademas cuenta con la tecnologia VTEC, lo mejor de Honda cuando salio al mercado, distribucion variable y creo que tambien admision variable.
Segun parece el GSI se lo come en vel. punta, pero en todo lo demas yo creo que el Civic le da pal pelo al Astra.
la distribucion variable ya engloba a la admision variable,el sistema VTEC gobierna valvulas de admision y escape a partir de cierto regimen segun la presion de aceite.es una mala bestia en altas,mas que nada por la estirada interminable...estira y estira y estira.....basandose en eso igual acelerando desde parado anda mas que el astra pero para el dia a dia es un coñazo
Yo te aseguro que llega un momento que el Civic muere por mucha tecnologia que lleve te lo digo yo que lo e probado, y al principio puede parecer una bestia, al igual que un amigo de forocoches.com, que tenia un Civic del Sol con 125cv y aquello era un hierro de coche. Tendra 160cv y mucha chorrada de VTEC, pero es un simple 1.6 y al final se ahoga a pesar de llegar a 9000 vueltas.
Cita:
Iniciado por
koupe
Yo te aseguro que llega un momento que el Civic muere por mucha tecnologia que lleve te lo digo yo que lo e probado, y al principio puede parecer una bestia, al igual que un amigo de forocoches.com, que tenia un Civic del Sol con 125cv y aquello era un hierro de coche. Tendra 160cv y mucha chorrada de VTEC, pero es un simple 1.6 y al final se ahoga a pesar de llegar a 9000 vueltas.
esos motores tiene muy mala vejez,si vas usando la tecnologia a todas horas a los pocos años ya consumian aceite como bestias,por eso si topas con uno hoy en dia no son lo que eran,pero yo conoci uno en su esplendor y te puedo decir que es una mala bestia
en aceleracion te digo que gana muchos puntos estirando 2000 mas que un 20xe,ahora recuperando y tal si se nota que le faltan cm3
soy muy opelero pero tengo k reconocer k el civic de calle lo tengo mas k comprovao por colegas xjempl astra1.8 gsi16 vs civic 1.6 125cv asta en tercera bien para le astra, en cambio comparando el 160 vti y el gsi16v no tiene nada k ahcer por mucho k me duela el civic es un piskito mas gandul pero nada es imresionante asta el paso por ucrba k tiene yo tiro por el honda y lo tengo comprovao ;);)
pues por ai andaran kreo yo
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
la distribucion variable ya engloba a la admision variable,el sistema VTEC gobierna valvulas de admision y escape a partir de cierto regimen segun la presion de aceite.es una mala bestia en altas,mas que nada por la estirada interminable...estira y estira y estira.....
Es distinto admision variable y distribucion variable, admision variable consiste en un colector de longitud variable. Se varia la entrada de aire segun el regimen del motor en cada momento, a altas rpm´s el aire circula por la la zona corta y ancha del colector (entra aire a saco) y a bajas y medias rpm´s circula por la zona larga y estrecha del colector.
La distribucion variable consiste en una leva extra que a partir de cierto regimen del motor actua sobre las valvulas modificando su alzado y por tanto se consigue un mejor llenado del cilindro.
Una cosa no tiene porque englobar la otra.
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
basandose en eso igual acelerando desde parado anda mas que el astra pero para el dia a dia es un coñazo
estamos hablando de cual corre mas, no del uso diario del coche, con la flanderizacion y dieselizacion que sufrimos a la mayoria de la gente actual no le gustara ese coche porque para sacar chicha de el hay que llevarlo alto de vueltas, a quien le guste realmente los coches opino que si
Cita:
Iniciado por
koupe
si te parece una chorrada el sistema v-tec pensado para mejorar la carga del cilindro en toda la gama de revoluciones...
y eso de que sea un SIMPLE 1.6 me parece un argumento pobre, consigue su potencia a base de revoluciones, como las motos, te parecen una chorrada las motos?
se ahoga a pesar de llegar a 9.000 revoluciones, tambien podriamos decir que el c20xe se ahoga a partir de 6.000 rpms porque ya ha dado su potencia maxima y llega hasta 6.900 (en el caso del calibra que es el coche que tengo yo y puedo hablar).
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
esos motores tiene muy mala vejez,si vas usando la tecnologia a todas horas a los pocos años ya consumian aceite como bestias,por eso si topas con uno hoy en dia no son lo que eran,pero yo conoci uno en su esplendor y te puedo decir que es una mala bestia
Cita:
Iniciado por kike_gsi8v
en aceleracion te digo que gana muchos puntos estirando 2000 mas que un 20xe,ahora recuperando y tal si se nota que le faltan cm3
si queremos recuperaciones vamos a comprarnos todos un calamar, eso de que consumen aceite es tan creible imagino como que todas las culatas kolven de los 20xe´s son porosas
motor 1.6!donde no hay no hay y no se puede sacar!
Cita:
Iniciado por
xuanxo02
Es distinto admision variable y distribucion variable, admision variable consiste en un colector de longitud variable. Se varia la entrada de aire segun el regimen del motor en cada momento, a altas rpm´s el aire circula por la la zona corta y ancha del colector (entra aire a saco) y a bajas y medias rpm´s circula por la zona larga y estrecha del colector.
La distribucion variable consiste en una leva extra que a partir de cierto regimen del motor actua sobre las valvulas modificando su alzado y por tanto se consigue un mejor llenado del cilindro.
Una cosa no tiene porque englobar la otra.
estamos hablando de cual corre mas, no del uso diario del coche, con la flanderizacion y dieselizacion que sufrimos a la mayoria de la gente actual no le gustara ese coche porque para sacar chicha de el hay que llevarlo alto de vueltas, a quien le guste realmente los coches opino que si
si te parece una chorrada el sistema v-tec pensado para mejorar la carga del cilindro en toda la gama de revoluciones...
y eso de que sea un SIMPLE 1.6 me parece un argumento pobre, consigue su potencia a base de revoluciones, como las motos, te parecen una chorrada las motos?
se ahoga a pesar de llegar a 9.000 revoluciones, tambien podriamos decir que el c20xe se ahoga a partir de 6.000 rpms porque ya ha dado su potencia maxima y llega hasta 6.900 (en el caso del calibra que es el coche que tengo yo y puedo hablar).
[/font]
si queremos recuperaciones vamos a comprarnos todos un calamar, eso de que consumen aceite es tan creible imagino como que todas las culatas kolven de los 20xe´s son porosas
en lo de la admision variable llevas razon,pense que te referias al sistema VTEC monoarbol.hasta donde yo se,solo lleva el sistema de distribucion,el de admision no me suena que lo lleve
dudo mucho que encuentres a alguien que le gusten mas los coches que a mi,y sigo prefiriendo un empuje constante que una rabia propia de una 50cc de 2tiempos puesta en un coche.ojo,es un motor magnifico,no estoy diciendo lo contrario no me malinterpretes,pero yo uso el coche a diario y para nada es practico un motor que necesita estirar hasta el infinito para dar algo de potencia considerable
en lo de que se ahoga coincido contigo,pasada la potencia maxima no da mucho mas de si y lo unico que tienes es un poco mas de margen para evitar el cambio justo antes de una curva por ejemplo,pero eso es igual en todos los motores
mi coche dista mucho de ser un calamar y te digo que tiene unas recuperaciones increibles,y cualquiera que haya probado un kadett seh te lo puede decir
lo del consumo de aceite no lo estoy diciendo a modo leyenda negra,digo que si lo usas a diario para ir exprimiendo esas 9000 rpm el motor se resiente,y te digo que conozco el caso que un conocido mio compro uno y despues de darle toda la cera imaginable lo vendio con 190000kms a un pobre iluso que solo veia potencia y revoluciones por todos lados y que pago casi 2 millones de pesetas por una ruina que gastaba 1l de aceite cada 1000kms
Toma Ladrillooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!! !!!
Yo No Opino Jejejeje