Re: LokoGT, este intimida más que el tuyo
Me estais contando que es mas facil todo el follon que han montado en es motor, ¿que cambiar la posicion del filtro?
Yo sigo pensando que da igual que sea un LET o una avioneta, pero mejor sera que coja el aire de frente que de culo, porque ya me direis a mi por donde leches llega un buen aire a ese filtro... El coche sera un autentico pepino, pero mejor seria con el filtro bien puesto, que despues de montar todo ese berengenal no creo que se necesite a un equipo de ingerieros solo para cambiar el filtro... aunque sea una pequeña entrada en el capo, pero algo... todo seria estudiarlo igual que han estudiado el como preparar ese motor.
Saludos!
no sé, donde lo pondrías tu? o como? porque ahi donde está el de la foto, como todos los c20let que he visto con filtro de admision, coge el aire por donde lo coge el filtro de serie, pero claro, sin tener la caja que le resguarde... pero la cuestion es que, en un motor transversal, está la cosa chunga para enfocar un filtro hacia el morro...
de todas maneras, sigo diciendo, que lo unico achacable de ahi, es por la temperatura del propio aire, porrque en un turbo, para que quieres que te entre aire con presion? en un atmosferico si, pero en un turbo..., ahí lo unico que es rendimiento es la temperatura con la que pueda entrar...
pero ya te digo, que personalmente veo chungo enfocar el filtro hacia el morro sin que molestes al radiador o al intercooler, o que te moleste el faro, etc etc
saludos
Como ya he dicho, se podria hacer una entrada en el capo que caiga justo al filtro, o el tubo donde conecta el filtro hacerlo mas corto, (bastante mas corto), y meter el filtro en horizontal, detras del faro, y ya que estamos, un filtro un poco mas pequeño.
Yo creo que algo se podria hacer despues de calentarse la cabeza para montar ese motor...
Ademas de tener una temperatura mejor, podria entrar mas cantidad de aire, que aunque sea un turbo, si no entra aire como dios manda...
Yo sinceramente no veo por donde pilla buen aire, porque entre que el filtro esta de culo, el pedazo tubo de admision, los radiadores y demas... gracias a que es un turbo, porque eso lo montas en un atmosferico, y muere al pasar de 1ª a 2ª xDD.
Saludos!
Buenas
Yo sabéis que de mecánica voy justito, pero si me he fijado en la bomba del sistema de inyección de agua que se ve en la esquina superior derecha de la primera foto del motor.
Conociendo a estos pirados ingleses lo mismo se ha hecho una mezcla con metanol como un kadett turbo que ví también en Migweb.
Y sobre lo del filtro, pues bueno, se podía haber puesto una toma en el capó tipo intercooler del terrano o incluso modificar la aleta en plan K_v6 haciendo un cajeado de aluminio interno, pero viendo el curro, no creo que el amigo del vectra haya dejado eso muy mal.
Un saludo
Cita:
Iniciado por koupe
Como ya he dicho, se podria hacer una entrada en el capo que caiga justo al filtro
esto me parece bien, pero yo hablaba de la orientacion que te decias de darle hacia el morro... como se la das sin hacer una curva ahi al tubo?
Cita:
o el tubo donde conecta el filtro hacerlo mas corto, (bastante mas corto), y meter el filtro en horizontal, detras del faro, y ya que estamos, un filtro un poco mas pequeño.
mas pequeño para que? no será peor? menos superficie de absorcion no? y el tubo, mas corto... para que quede ahi, cerquita de los colectores de escape? no sé, no lo veo tan claro como tu... yo pienso que esta colocado de la mejor manera posible, resguardado de los colectores de escape y en una zona por donde el motor no desprende "tanto" calor... y cogiendo todo el aire fresquito que le viene por la entrada del paso de rueda
en lo unico que estoy de acuerdo es en la entrada de capó, pero dejando el filtro tal y como está, si le metes una curva para enfocarlo de frente, entonces si que es peor...
Cita:
Yo sinceramente no veo por donde pilla buen aire, porque entre que el filtro esta de culo,
la coge del mismo lado que el de serie, osea, que sin aire no se va a quedar... porque ya hemos aclarado que no necesitamos que entre aire a presion, solo que sea fresquito, no? ;)
Cita:
el pedazo tubo de admision
mas corto no se puede, hay que tener la entrada de aire lejos de los colectores, ya que es alli, (al turbo) donde va el tubo de admision
Cita:
, los radiadores y demas...
llevará un radiador como cualquier motor y un intercooler, como cualquier motor turbo
Cita:
gracias a que es un turbo, porque eso lo montas en un atmosferico, y muere al pasar de 1ª a 2ª xDD.
es que el tubo de admision va a otro sitio y entonces si que se puede enfocar para que le entre aire a "presion" y resultaria mas facil
bueno, es mi opinion, ya sabes ;) yo lo veo de otra manera
saludos
Si acortas el tubo, te quedas a la misma distancia del colector, ya que tan solo digo acercar un poco el filtro al frontal, no hacia el colector.
Se que lleva un radiador como cualquier motor y un intercooler como cualquier turbo, pero ya tenemos mas cosas por medio, como el intercooler y sus tuberias.
Otra cosa que se me ocurre es aprovechar el agujero que hay en la aleta, el que se queda cuando quitas la caja original, y acoplarle un tubo desde ahi hasta fuera de la carroceria, ya sea en el frontal lo mas alto posible, o en una boca en la aleta.
Joder, parece que sea nuestro el coche xDD, ya se apañara el dueño con su filtro, jaja.
Saludos!
haber:
koupe, yo cuando desmonte mi vectra turbo y saque la parte d avajo del filtro observe q d la parte d abajo d la caja original hay un tubo d plastico q va a parar al parachoques, supongo q esta gent habra conservado ese flujo d aire para el filtro.
sobre la hubicacion del filtro los ingleses si lo han conservado asi por algo sera porque ese motor no creo q vaya de serie saves por lo que lo tendran todo calculado
otra cosa, aparte de llevar inyeccion d agua en la admision y demas creo q lleva dis porque lleva una electronica diferente tipo como la que vende risse para
el 20xe.
pienso tmb q ese de serie era un turbo ya q lleva el 4x4( aunque se ha visto coxes q lo an montado el 4x4)
Pues si han conservado ese flujo de aire, de lujo, porque de lo contrario ese filtro ahi a mi personalmente no me gusta nada, ni aunque sea turbo o biturbo.
Por lo menos de serie ya viene mi idea xD, no seria mala entonces.
Cita:
Iniciado por winflanGSI
otra cosa, aparte de llevar inyeccion d agua en la admision y demas creo q lleva dis porque lleva una electronica diferente tipo como la que vende risse para
el 20xe.
pienso tmb q ese de serie era un turbo ya q lleva el 4x4( aunque se ha visto coxes q lo an montado el 4x4)
Pues si, yo tambien creo que es DYS, ademas la disposicion de los cables es como en el DYS del 1.6 16v, o al menos es lo que pinta el distribuidor, y tambien creo que era turbo de serie, porque seria tonteria montar todo el berengenal en un Vectra, habiendo ya de serie con turbo.
Lo que no veo es la inyeccion de agua.