Casi preocuparos más de ponerle una rejilla a la entrada si lo ponéis abajo, porque como entre algún "chino" veréis.
Un saludo
Versión para imprimir
Casi preocuparos más de ponerle una rejilla a la entrada si lo ponéis abajo, porque como entre algún "chino" veréis.
Un saludo
Yo me preocuparia mas por los charcos gordos antes que de otra cosa, porque una piedra por ejemplo se quedaria atascada en alguna zona de la caja original, o si llevas filtro green y similares no pasa ni en sueños... de todas formas el caudalimetro ya lleva una rejilla, aunque no esta de mas el meter otra a la entrada de la Ram.Cita:
Iniciado por UZIELGAL
Saludos!
Otro de los inconvenientes de emancipar la toma abajo jejeejeje. Le voy a poner un snorkel como a los Defender jajajajajajaja parece que lleven un persicopio!
yo la pondria lo mas alto posible, lei una comprativa de snorkels de 4x4 y era lo optimo, creo ke cogia el aire 5-10º mas frio ke en el lugar de serie, por estar simplemente mas lejos de la zona caliente que forman el asfalto y los gases que escupen el resto de coches en la carretera, y la goma y aceites ke se depositan en la calzada, y toda esa mierda ke levantan los coches al circular.
coged un termometr y medid una carretera tocando la pista y luego medid el aire a 5 y a 20 cm y me decis si varia o no la temmperatura, hablo de carreteeras de cierto trafico claro.
yo no pondria una ram tan abajo, y menos si frecuentamos zonas polvorientas, no sea ke vayais a empujar a una explanada y lleneis el colector de arena :lol:
No no, eso de ponerla abajo nunca!! Yo sigo pensando que lo mejor es una admision por delante en linea recta con los colectores. Tengo que buscar unos ejercicios en los que podia calcular la potencia de un motor y hacer la prueba con ambas variables.... Uno de los motivos por los que el aire entra mas frio al poner un snorkel es que estas sacando un tramo de la admision fuera del vano motor, y ese mismo tramo que cae por fuera cede calor al exterior, digamos que hace de intercooler, pero con el inconveniente de que se deben añadir un tramo extra de admision y eso supone un freno... lo que ganamos por un lado lo perdemos por otro, es asi de complicado. Para un uso a diario y normal, lo mejor la estricta serie.... que bastante se estrujan el cerebro lo ingenieros de las marcas en cada caso y sera por algo.
Saludos!!
lo he pensado esta noche (si a veces me da por ahi xDD) dejando todo de estricta serie, y encintando todo el tubo de admision, hasta los colectores, con cinta de esta termoaislante... se notaría "algo"??? seguramente en competicion ya haran algo parecido no?
salduos
¿Totalmente de serie?, en todo caso seria mejor encintarlo todo pero ademas meter una Ram para que entre mas aire, ¿no?, asi aprovechas bien el invento.
con anular la recirculacion de gases y la calefaccion de la mariposa ya bajas cerca de 4º en el colector, si de verdad quieres enfriar el aire lo suyo es toma directa desde el morro y una chapa que la proteja del calor del motor,no hace falta ke pongas cinta termica, no vale la pena, si hay ke encintar algo, ke sean los colectores de escape, ke asi se aceleran los gases y se enfria el vano.
y si los de admision se te calintan mucho, puedes probar a encintarlos, pero dudo ke consigas mucho, para los de admision lo mejor es una junta gorda en material aislante, pa el mitsu la compre especifica, no se ke habra para opel.
pero vamos ke tampoco os estrujeis la cabeza, ke como mucho ganareis 1cv bajando de 5 a 10º la temperatura del aire, no vale la pena.
pa enfriar de verdad hay ke liarse con celulas peltier y entonces el problema es alimentarlas y no tostarlas :lol:
Jaja, el tito Martyn siempre tirando por lo alto :D
El problema de encintar los colectores es que se acaban rajando porque toda la "tostada" se la comen los colectores, y si no se mejora la linea entera es como si le pegamos un moco... tampoco se gana en demasía. Pasa como siempre, hay que mejorarlo todo en consonancia, si se mejoran unas cosas, se deben mejorar otras de forma paralela.