Pos si el mio es catalizado.Creeis que en mi aranos el 16v iria bien y si se podria homologar bien?
Versión para imprimir
Pos si el mio es catalizado.Creeis que en mi aranos el 16v iria bien y si se podria homologar bien?
en caso de hacer un futuro cambio de motor y poder homologar que otros motores mas potentes me podeis recomendar?
eso es ya puesto un xe ;)Cita:
Iniciado por koupe
Cita:
Iniciado por Krispin
Hombre, yo no se si el aranos es como nuestros coches en el tema del vano motor. Pero en el caso q se puedan hacer los cambios los motores son los siguientes:
c20xe (150) ---> kadett, astra, vectra, calibra
c25xe (170) ---> vectra v6, calibra v6, omega
c20let (204) ---> vectra turbo, calibra turbo
Ya depende del dinero q tengas, xq no vale lo mismo un c20let + la caja de cambios ( f28 ) que un c20xe con f20 por ejemplo. Y tmpoco te será tan fácil encontrarlo como el hecho de mantenerlo día a día.
Luego está el tema de homologación, q con dinero todo se puede, pero claro hay q tenerlo jejeje
Lo fácil ---> un c20xe, q además entra dentro del margen del 30% de potencia y la homologación sale en torno los 300 euros (que alguien me corrija si no es así :rolleyes: ) . Son 150 cv, no necesita demasiado mantenimiento, y corren.
Si quieres meterte en más fregaos, pues ya...
Pues yo puestos a cambiar me gustaria el 16v turbo y creo que debajo de mi capo ai sitio bastante, el aranos montaba tmb un 16v pero no se si seria el ekivalente al gsi
y si alguien me puede explicar el tema d homolaciones mas concretamente y como va se lo agradeceria.
Sobre del tema de la homologacion pues sera lo siguiente: si no pasas de un 30% de la potencia base de tu coche no sera una reforma de importancia y la homologacion te sera no muy cara. En tu caso meter un 20XE o un SEH seria lo ideal, si quisieras montar un c20let se deberia hacer un proyecto y deberias canviar obligatoriamente a la vez del motor unos frenos y suspension equivalentes a ello, por no decir q el coste a la hora de homologar es realmente caro.Cita:
Iniciado por Krispin
creeme que eso hacer una transformacion como esta requiere un tiempo y creeme tambien q no es canviar la centralita y montar el otro motor, normalmente tienes q sacar todos los cables del coche y ponerlos de uno a otro, rollo copiar pegar y luego si lo montas todo bien, montas el motor y lo montas todo, no es facil pero tampoco imposible
Luego siempre tendras problemas como que la cañeria de escape no te coincide con los colectores y alguna cosa q se te puede romper en camino. SI tienes paciencia y ganas de hacerlo hazlo sino dejalo.
La opcion ideal para tu caso a mi parecer es un 20xe, el SEH te costara casi lo mismo montarlo.
Espero haberte ayudado
Pues muchas gracias y me decidire por el 20xe cuando tenga tiempo y encuentre uno que merezca la pena despues de tenerlo todo estudiado.
Alguien me podria decir si el motor daewoo de la foto que puse antes es el mismo q el gsi 16v¿
Pues la homologacion como dicen si no excede de un 30% es relativamente barata, pero es reforma de importancia =mente, Necesitas los mismos papeles pa una q pa otra homologacion, con la diferencia de q el ingeniero t cobrara menos cosillas xq puede q no t exija sobredimension de frenos mejora de suspeion y cositas de esas en caso de q no pases el 30%.
Sobre el motor, la admision y eso parece q cambia algo pero en si el motor parece bastante similar. Lo mas facil es q el bloke sea el mismo