Re: opinion del precio d los frenos
Pues a priori a mi me parece muchiiisimo dinero, y con q te cobre 50€ por poner la junta de la tapa eso es ya un atraco a mano armada(junta 5?€,y despues casi 2 h.de mano de obra???)
Lo de los frenos con 60€ en un desguaze cojiendo unos en buen estado de un astra 1.6 o similar(siendo de 236mm casi fijo q no hay problema con el tamaño de las llantas),se hubiese solucionado y hubiese quedado muchisimo mejor ya q son mucho mejores y iba a frenar mucho mas,de esta forma te han sablao 60.000 ptas y te has quedado con la misma chatarra de frenos,nuevos vale,pero el sistema de por si es malo a rabiar y nadie te quita q al cabo de poco te vuelva a pasar lo mismo( me imagino q son los que llevan pasadores para las pastillas).
Lo q te paso es que se quedo la pinza trabada y la pastilla iva rozando continuamente con el disco,tampoco creo q las consecuencias fueran tan graves, el primer kadett q tube debia tener los mismos frenos q tu corsa, y de bajar puertos a tope y poner los discos al rojo vivo hasta el punto de derretir los tapacubos y al enfriar volvia a frenar bien,asi q tanto como para cambiar latiguillos y todo...bufff no se,tendria q verlo en directo para opinar con base,pero me suena raro
yo hace un par de años le puse tambores nuevos...bueno el kit de zapatas y bombines y me retificaron el tambor y me cobraron 160€ puesto y todo... seguro q algo a subido...pero para q tengas una idea.
[Corsa A] opinion del precio d los frenos
mañana si m akuerdo le pedire las piezas kambiadas, los diskos si k estaba tokados.
En kuanto a desguace, yo kreo k no es una kosa a koger en desguace. Es jugarsela muxo, es dificil saber k esta bien y k esta mal. Mas o menos, pero nunka sabes. Personalmente, no m gusta la idea. Pero si k m gusta la idea d frenos d astra, podia aber evolucionado algo, razon llevas. Igual abia k kambiar llanta, pero d txapa y en dsugace d 14" no estan karas.
No es, lo d la junta kulata tb traia konsigo mirar niveles y tensar freno mano. Aparte d una inspeccion por encima del kotxe.
No se, mañana ablaremos el mekaniko y yo. Parece k al final arreglo la averia al kompleto, salga lo k salga. Y luego valorare su trabajo (kon vuestra ayuda klaro) y el precio y veremos k pasa kon ese taller.
Tengo klaro k lo primero es mi seguridad, y si ay k ponerle precio, se le pone.
no m jode pagar el dinero, no es k m sobre, pero m jode malgastarlo o ser engañado.
Un saludo, perdon por dar la pelmada
yo estoy kon frc, me parece bastante despues de saber k no fueron tb las manguetas y lso rodamientos. Kreo k te deberia (por lo menos) haber llamado o algo para avisarte de lo k te iba a hacer. Yo alguna vez llevé el koche de mi padre a kambiar el aceite y la broma pues unos 100€. Desde akel dia deskonfio mucho y paso de talleres.
estoy kontigo txuflas, kuando lo lleve el primer vistazo m dijo k zapatas pegadas. entonces le dije k arreglaria, pero kuando llege m enkontre tb kon diskos y demas istorias.
Mañana os komento, pero bueno espero k esto lo lea muxa gente y aprenda a deskonfiar asta de los mekanikos d konfianza. Siempre decirles k llamen antes d tokar nada, k luego evita jaleos y malentendidos. Yo ya tengo klaro k la proxima yo decido k arreglo y k no, es mas, la proxima asi k etnga paro el kotxe y pregunto primero a los expertos foreros y luego decido k acer. Muxas vecse es mejor.
Un saludo, os agradezko muxisimo vuestra ayuda y d paso os ofrezko la mi pa kuando kerais
es normal, yo tambien me gastaría la pasta en poner las cosas bien y nuevas en este caso, una cosa de desgaste de desguace pues en principio no es recomendable, pero bueno, yo hubiera hecho lo mismo...
es que la cosa es esa, yo no estoy muy seguro de que por quedarse una pastilla agarrada te tenga que cambiar tanta historia... los discos normal que los cambiara, despues de un calenton de esos, si no estaba alabeado, poco lo faltaría...
para mi un punto determinante de un buen mecanico de estos, es , que si tu le llevas el coche y de primera vista te dice un cosa que vale tanto, y luego al desmontar se encuentra mas tinglado, que te avise de que hay mas cosas estropeadas, por lo menos para tu saberlo y no que vayas a buscar el coche y te diga, "no mira, es que... ya que estabamos... me encontre que habia mas ñapaa..." que aunque sea verdad, por lo menos que te avise, no?
bueno, espero que por lo menos al final te deje el coche bien, dentro de lo que cabe esperar de esos frenos xDDD
para la proxima que tengas que cambiar discos o hayas ahorrado, ya te metes al tema de cambiar el sistema por el de astra
un saludos
Joer, eusko_astra, vaya lio, para mi que si te ha cambiado los discos y las pastillas, tb te ha cambiado el kit completo de las mordazas, no se si recuerdas que te comenté que en caso de cambiar discos, había kits de discos y pastillas que eran más baratos que los discos y las pastillas sueltos, pero a mi me huele a que si dices que llegaste con los discos al rojo vivo, es más que posible que el kit del que estamos hablando sea el kit de reparación de las mordazas, amen de pastillas y discos nuevos (igual ha pillado el kit de discos y pastillas y el kit de reparación de las mordazas) si es así me parece que está en su precio, lo del kit de reparación es lo que UZI ha pedido a su mecánico para montar las mordazas de GSI en el bricokadett, no se si entiendes por donde voy...
Respecto a los frenos traseros, a qué se refiere con que frena más de un lado que de otro, le ha metido en un frenómentro o simplmente se ha dado una vuelta con el coche...
Si es lo primero y cada rueda trasera de un valor diferente y la diferencia es menor a un 30% non problemo, pero si es mayor habemus dju, dju, si es mayor de un 30% un consejo:
Como las reparaciones tienen tres meses de garantía, cambia las zapatas traseras con sus bombines como 2 meses y medio antes de la ITV, así te aseguras que cuando vayas a la ITV y en caso que las zapatas no hayan asentado bien, el taller que te las cambió se haga cargo de dejartelo en perfecto orden de combate, si hasan los 3 meses, la reparación de los frenos saldrá de tu espalda, no se si sabes a que me refiero.
Por otro lado, el ajuste de los frenos de tambor, es bastante más jodido que el de los frenos de disco, es muy dificil que los sistemas de tambor den exactamente el mismo valor de frenada.
S2 y suerte
Joder eusko_astra... Últimamente no se te ve el pelo, pero que posts mas largos no? jajaja
Pienso que siendo un corsa NO deberías preocuparte demasiado por el mantenimiento. No será caro. Además tu que eres manitas, no le tengas miedo a un corsa 1.2 hombre!!
Hazte tú mismo las cosas que verás que no hay para que te "desesperes" como tú dices.
Por cierto, kit de frenos para kadett 16SV costó 80eur... Así que no se yo q precios t dieron me suenan a caros...
gracias por vuestra ayuda, kreo k la proxima vez primero preguntare y pedire ayuda por aki y luego arreglare en konsonancia kon lo k vosotros m digais.
Esta klaro k d aber sabido k era tanto dinero m lo ubiese pensado, inkluso podia aberlo exo yo mismo komo bien dices juanjo. Ademas k estos primeros kotxes son pa aprender y pa enredar en ellos. La verdad es k tienes muxa razon. Aun asi tema d frenos es algo peliagudo pa ponerse uno mismo sin tener mayor idea.
kadett16sv, pozi, ya d k kit m estas ablando, el k a komprado uzi pa su proyekto de frenos. En kuanto a itv, tengo k pasar en diciembre, asi k justo justo.
En kuanto al frenometro, no utilizo un bixo d esos. Simplemente se dio una vuelta, d k el kotxe se iba kuando klavavas eso tb lo sabia yo, pero mi manera d konducir no les exige tanto a los frenos komo para klabar o llegar a extremos komo esos.
Lo k mas gracia m ace es k lleve el kotxe a itv despues d komprarlo (trabaja alli un amigo) y le ice todas las pruebas mekanikas y no fallo en nada. El amigo m dijo k ubiera pasado itv sin defekto alguno. Pa k veais lo es la itv, una engaña++++s para pagar dinero.
Esta tarde lo rekojo y kreo k tengo klaro k no lo voy a volver a llevar por alli. Por un lado m fio del mekaniko, pero por otro tb m fio d vosotros. A mi padre le estaba aciendo el mantenimiento anual y nunka se paso ni un pelo. Por una revision kompleta kon kambio d likidos (aceite y refrigerante, llenado d limpias) y filtros (acite y aire) y una inspeccion a fondo (en la ultima se dio kuenta k llevaba el boton d 4 intermitentes roto) le kobraba 120€, precio k no veo karo siendo una revision anual donde kambia lo necesario.
Un saludo, m vais a matar, kreo k os estoy aciendo leer demasiado. Aun asi muxas muxas gracias, no se komo os lo voy a agradecer.
PD: igual no se m ve el pelo, pero t puedo asegurar k todos los dias mi repaso al foro m ago, despues d komer un poko y a la noxe antes d ir a la kama otro poko.
Urko, vamos por partes...
El buen proceder hubiera sido haberte avisado de las piezas que tenía que cambiar y a cuanto ascendía la "broma", en tal caso igual se podría haber barajado la posibilidad de cambiar mordazas por unas de modelo superior, aunque tuvieras que haber cambiado llantas... igual te hubiera compensado... o igual no, hubieras echado cuentas y te habrias convencido de cual era la mejor opción...
De cualquier manera, ¿sabes con certeza lo que te ha cambiado? ¿Te ha cambiado discos y pastillas? ¿Te ha cambiado el kit de juntas de cada mordaza de freno?
Si respondes a todo que "si" el precio me parece algo elevado pero razonable, ponle unas 3-4 horas en M.O. y el resto en piezas, hay que purgar el circuito... ( puede que frene más de un lado que de otro en el eje trasero por un mal purgado, una burbuja en el circuito... piensa que el circuito de frenos del corsa va en cruz, es decir, rueda del dra con tras izq, rueda del izq con tras dra ) de hecho por lo que te ha cobrado te podría haber cambiado el liquido de frenos, que con un elevador lo cambia en media hora y lo purga en 5-10 min ( eso si el purgado con ayuda de una persona que se meta dentro y pise el pedal del freno cuando corresponda ), es posible que si le preguntas, te diga que el liquido de frenos estaba bien... para mi, si como dices, una rueda iba al rojo vivo, el liquido de por lo menos esa parte del circuito ha sufrido un poco, y ya puestos a cambiar... un bote de liquido de medio litro no supera los 5 leuros..., al igual que el kit de juntas de mordaza (kit de reparación de frenos) si se ha quedado al rojo... sufrir han sufrido un poco...
Paciencia, no pienses en mala suerte... son cosas que pasan, lo importante es aprender para el futuro, piensa que o s t i a s como panes te dan cuando compras un coche nuevo y lo has de llevar al taller oficial y te cambian el aceite y el filtro y te cobran 120 euros por el cambio de aceite y filtro con 1 hora de taller por el proceso ( que realmete a ellos no les lleva más de 15-20 min...), eso si te echan aceite del que recomienda la casa ( en el caso de la PELO el 10W40 semisintetico, todavía no han descubierto las maravillas del sintético...)
eusko_astra, para lo que necesites aquí estamos, que son muchas las batallas que hemos librado ya...
Por cierto, podrías poner un extracto de la factura, no la escanees, sólo concepto y precio, es por simple curiosidad, para saber lo que te ha cambiado y lo que te ha cobrado, para dejar todo atado y bien atado.
S2