El mio nunca suele llegar asta los 100 me parece a mi...Normalmente creo ke esta entre el 90 y la siguiente ralla. Y en carretera por a unos 90 mas o menos....
Versión para imprimir
El mio nunca suele llegar asta los 100 me parece a mi...Normalmente creo ke esta entre el 90 y la siguiente ralla. Y en carretera por a unos 90 mas o menos....
Eso ya esta mejor Flipi.
Cuando se dice que llega a 100 no quiere decir que sea siempre, ya que a 100 llega por ejemplo en cola/retenciones, pero si el coche se esta moviendo algo, a 100 no llega, o por lo menos no tan facilmente.
Cojer ejemplo del coche de Flipi, que funciona muy bien, incluso en carretera a 90 graditos.
Saludos!
Cita:
Iniciado por koupe
Tienes razon ;) el mio en alguna retencion un poco prolongada tal vez si ke llegue a 100 pero normalmente no.
Segun el manual del propietario la temperatura de funcionamiento empieza en 80º vamos que debs de saberlo de sobra digo yo, yo prefiero llevarlo a 80º que va de PM que a 100 cuando se joda la junta vienen los lamentos pero si a 100 trabajan los V6 pero no un 4 cilindros, un dia tocas el motor haber si tienes webos a aguantar la mano o el manguito rabo de cerdo o el agua del deposito, vamos que se calienta de sobra hombre y todo el cambio de refrigeracio me lo hicieron en una casa dedicada a los radiadores exclusivamente vamos que lo he dicho 100 veces ya jajaja.Cita:
Iniciado por koupe
xao
Si pone que la temperatura de funcionamiento comienza a 80º es mas que nada porque es cuando abre el termostato, no porque ya este funcionando bien.
Cuando abre el termostato comienza a circular el agua para ser enfriada a 100º y aguantarla a 95º.
100º no quiere decir 'junta de culata a la mierda', y menos aun cuando esta diseñado asi, esque es asi y ya esta, da igual que lo lleves a un sitio especializado en radiadores, porque si Opel fabrica un termocontacto para que salte a 100º, es asi como debe ser y ya esta, no hay mas vuelta de hoja, y si te pasas por la Opel lo podras comprobar, que no te van a vender otro que salte antes porque para tu motor no hay algo asi original.
Yo tambien opino que 100 puede ser mucho, pero a 100 esta unos segundos y ya esta... no podemos saber mas que los ingenieros que se encargaron de esto.
¿Entonces tu termocontacto cuando salta?, ¿a 85 o 90?, porque si siempre se mantiene a 80, el termo no sera de mucho mas...
Y claro que no hay huevos a tocar el motor, pero ni a 80 ni a 100 ni a los 2 minutos de arrancarlo. Son motores que funcionan muy calientes... es una ++++da, si, pero asi es, y sigo diciendo que si se jode la junta de culata es porque llega su hora o porque le has pegado un recalenton a 120º durante 5kms que es lo que me paso a mi, y lo gracioso es que se me jodio la segunda vez que me paso, porque la primera vez no le paso nada al motor... para que luego digas que 100º durante unos segundos es mucho xDDDDD
Saludos!
el mio tambien esta siempre entre 100 y 90 grados llendo en retencion o a baja velocidad, pero cuando cojo autopista o algo de velocidad baja a la linea de los 45º, es normal?
tengo una duda: cuando llego al garaje y marca 95º dejo q actue el ventilador hasta q baje a los 90º y entonces lo apago. esta bien hecho asi??
saludos
No es normal que baje hasta 45º. Posiblemente tengas mal el termostato.
Haces bien en dejar que actue el ventilador, ya que cuando paras el motor, la misma calor hace que suba mas aun, por lo tanto es mejor esperar a que termine el ventilador.
Saludos!
Lo que yo decia, nadie se pone deacuerdo en este tema a cada uno le marca una cosa distinta y eso que es el mismo modelo, vaya movida , bueno tios gracias
Cita:
Iniciado por Sparkles_GSI
++++oooo, yo juraria ke mi coche ni sikiera tiene el 45 en el marcador de temperatura....Creo ke empieza en 90 o poco menos asta 100 o un poco mas kizas...pero 45º??? joderrrr....
45 es la zona azul creo.