Re: Cambiar De 1ª A 2ª Sin Levantar El Acelerador?
uf... tema arriesgado.. no soy partidario de esas locuras. Lo que solía hacer y no muchas veces era pisar embrague sin soltar gas.....y cambiar.
Lo otro me parece muy arriesgado, y tarde o temprano.....
Tampoco perdemos tanto en pisar embrague si tenemos destreza... creo q lo q nos faltan son los caballos!!! XD
Otra opcion: Soltar solo parcialmente el gas. De esta forma "hay carga" pero no pega un estcazo al meter la siguiente marcha porque no esta el gas a fondo y por lo tanto no se revoluciona el motor en punto muerto, pero no se deja que decaiga. En cuanto al doble embrague, hay que recordar que para subir marcha NO se debe dar el golpe de gas intermedio de pm porque de esta forma haremos girar el primario mas rapido que el secundario... y el sincronizado tendra que volver a frenar el conjunto otra vez por lo que incrementaremos el desgaste de los desplazables. Es conveniente al reducir, porque aqui si que interesa que la velocidad del primario suba por encima de la del secundario. Todo esto por supuesto embragando dos veces, si no, no sirve de nada.
Cita:
Iniciado por dani_type_r
Otra opcion: Soltar solo parcialmente el gas. De esta forma "hay carga" pero no pega un estcazo al meter la siguiente marcha porque no esta el gas a fondo y por lo tanto no se revoluciona el motor en punto muerto, pero no se deja que decaiga. En cuanto al doble embrague, hay que recordar que para subir marcha NO se debe dar el golpe de gas intermedio de pm porque de esta forma haremos girar el primario mas rapido que el secundario... y el sincronizado tendra que volver a frenar el conjunto otra vez por lo que incrementaremos el desgaste de los desplazables. Es conveniente al reducir, porque aqui si que interesa que la velocidad del primario suba por encima de la del secundario. Todo esto por supuesto embragando dos veces, si no, no sirve de nada.
Danit_type_r y eso de embragar dos veces al reducir? Yo al reducir para salir con fuerza en la marcha inferior lo que hago es pisar embrague a la vez que levanto acelerador, meter la marcha a la vez que doy un toque al gas, y levanto embrague, acelerando cuando el motor está embragado pero le falta de levantar al embrague la parte final.
Eso de embragar dos veces cómo es, y para qué? Tengo que hacer un curso que me enseñen a llevarlo bien bien. Yo hago eso al reducir para que reduzca y sea más suave la reducción y poder pisar en la marcha inferior más limpiamente y sin esperar a que termine la revolución del motor. No jodas que eso también jode el motor, lo llevo haciendo toda la vida :|