Re: consejos para ahorrar gasolina
envidio vuestros consumos, el mio de 10 no croe que baje en nada, ni en ciudad ni en carretera. (el put0 ordenador)
P.D. alguien sabe como instalar un orenador desde cero? es por intentar ponerlo desde cero aver si funciona.---enviar privi y asi abrire un post---
Cita:
Iniciado por Tiefer
a igualdad de cilindrada, consume menos el que mas caballos tenga, luego llega el 16v que aprovechara todo mejor con tanta valvulita y nos jode el invento...
Saludos
Supongo que será en los motores no-turbo. Si no, el TDI 1,9 de 90cv de VAG, consumiría más que el 1,9 TDI 150cv.
Otro ejemplo es el Golf GTI III 8válvulas 115cv, y el GTI III 16válvulas 150cv. Consumía algo más el 8válvulas.
Y otro caso más reciente es el Leon 1.8 20v 125cv, que consume parecido al 1.8 20VT de 180cv.
Saludos.
Cita:
Iniciado por Slaker
envidio vuestros consumos, el mio de 10 no croe que baje en nada, ni en ciudad ni en carretera. (el put0 ordenador)
P.D. alguien sabe como instalar un orenador desde cero? es por intentar ponerlo desde cero aver si funciona.---enviar privi y asi abrire un post---
El ordenador, si el C20XE está en buen estado, marca al ralentí 1,2 litros/hora. Estando el motor caliente. 1,7-1,8 si está frio. Y más si tienes el AA puesto claro está.
Si en caliente no te baja de 1,5 L/h, es que puedes tener inyectores sucios o el filtro de aire o algo de por ahí en mal estado. Al ralentí puede dar igual que en los semáforos marque 0,3L/h + o -, pero una vez circulando, puede ser un 15% más de consumo. 5€ más al repostar vamos.
Saludos.
Cita:
Iniciado por fes16v
hola, yo tengo un 16v y no me está gastando mucho, logicamente el modo de conducción hace mucho, por ciudad te hará un consumo más elevado pero por carretera a mi me hace una media de 9.5 - 10 litros a los 100 y no me parece elevado,
¿Que no te gasta mucho? Eso es una burrada. Si haces lo que dices lo normal son 2 litros menos.
Al respecto del post... si ves que gasta mucho cámbiate a diesel. Cuando se compra un coche de estos se sabe a lo que se va.
Saludetes.
ola a tos yo tengo un 2.0 ne y en carretera abierta me consume un 8-8.5 ltros.
en ciudad un 10-10.5
andando normal con el claro esta
1 Archivos adjunto(s)
Es fundamental para que el coche no consuma más de lo normal:
- que el coche tenga una puesta a punto al día: filtros aire, gasolina, bujías
- el estado de la sonda lamda (recomendable cambiarla cada 80.000 Km)
- la presión de los neumáticos.
os dejo un archivo sacado del baúl, pero tampoco es cuestión de seguirlo al pie de la letra, que hay que disfrutar de la conducción
un saludo
Jorge
A mi se me hace que consume muy poco el mio para ser un 2.0 150cv bastante poco eso de aguja y es que el ordenador tambien me dice medias de 8,2 - 8,4 L/100 y hago mitad carretera mitad ciudad yo en carretera no paso de 140 como mucho pero si que doy varios acelerones eso me encanta y consume muy poco mientras que haciendo lo mismo con el V6 baja la aguja que da gusto vamos que el c20xe estando en forma consuem muy poco hombre otra cosa es que si estas acostumbrado a un diesel pues se te puede hacer mucho, pero como dicen por ahi comprarte un gasolina deportivo y mirar el consumo eso no es compatible tio manten lo que puedas no te ahoges hombre.
Y por lo visto segun revistas y demas comentarios el 16V consume menos que el 8V estando los dos bien claro.
saludos :cool:
10 Archivos adjunto(s)
Consejos para ahorrar gasolina, sacado de MARCA MOTOR (Empezando por arriva de izquierda a derechas):
Me ha sorprendido, en un Toyota Celica 2.0, el ir sin prisas, respecto al ir quemado, ha supuesto un 80% de ahoro de combustible...
Si, como dicen todos... para no gastar, no le des zapato... no tiene mas chiste. El pedal poco presionado, para que acelere progresivamente y no pasarlo de 3k vueltas. Pero vamos... es dificil ir en un opel de estos y llevarlo siempre así... al menos yo a la primera de cambio le meto un apretón :D
Me consume mas mi pequeño 1.4 que los 2.0 vuestros....
Un saludo