Es una trampilla en la caja de cambios desde donde se cambia el embrague. Es un chollo porque abres la trampilla y en un momento lo tienes todo fuera sin desmontar nada mas.
Versión para imprimir
Es una trampilla en la caja de cambios desde donde se cambia el embrague. Es un chollo porque abres la trampilla y en un momento lo tienes todo fuera sin desmontar nada mas.
no las que yo he tenido no llevaban trampilla ninguna,
bueno gracias a todos por la información ya tengo el kit de embrague y la herramienta esta el utilaje,me ha costado lo suyo encontrarlo porque en ningun taller me lo querian dejar y se hacian los locos,pero bueno al final me lo han dejado en un taller opel,esta tarde me pondre manos a la obra y aver como sale,gracias y un saludo .
Pues nada tio, que haya mucha suerte.
Ya veras como no es nada el cambiar un embrague. Hay cosas mucho mas jodidas.
Un saludo!
buenas a todos otra vez,acabo de yegar y se me ha complicado la cosa un poco,pensaba que iba con la idea clara pero al ponerme no lo e visto tan claro,aver si hay alguien que me pueda explicar paso a paso como hacerlo,como sacar el primario y por donde(bueno y todos los pasos para no tener mas dudas)...gracias, un saludo y aver si alguien me puede ayudar.
Haz una buskeda q habia un brico sobre ellos. De todas formas los pasos mas o menos son los siguientes, si no me dejo nada:
-Kita el registro, la tapa del a kaja vamos
-Mientras alguien pisa el embrague coloca las U en el embrague del ta manera q kede comprimido.
-La caja en el extremo de la rueda del conductor llevara un tornillo, kitalo, en caso de no tener ese tornillo deberas kitar la tapa entera esa lateral q llevara unos cuantos tornillos mas, es sencillo.
-Con la tapa kitada el primario llevara un roscado digamos ande roscaras uno de los utiles q tirando se supone q deberia de moverse hacia ti, suele estar duro cuidado.
-Una vez sacado el primario por el registro kita los tornillos q sujetan la maza al volante girandolo para poder acceder a todos los tornillos
-Cuando kites todos el embrague caera
-Una vez fuera en una prensa o tornillo tendras q apretar el diafragma de la maza pa liberar las U q lo sujetan "pisado"
-Para poner las U en el nuevo el mismo proceso, pisar el diafragma para poder colocarlas y otra vez a sus sitio
-Y luego ya proceso inverso, para centrarlo deberas usar el propio primario de la caja asi q no lo apretes na mas q a un poco hasta q entre del todo el primario de la caja.
Si hay dudas ya t digo q hay un brico por ahi ya hecho
para sacar el primario para atras hay q kitar una arandela de seguridad q lleva de estas q tienen 2 agujerines para un alicante de puntas y apretar,por lo menos la del 1.6 iba asi
hola buenas acabo de yegar y ya e cambiao el embrague de mi kadett al fin lo e conseguido gracias a todos los q mabeis ayudao,me he aorrao mas de 300 euros al no llevarlo a un taller,aunke me dejao la espalda pero bueno,un saludo y de nuevo gracias