-
Re: Menudo marron
Ahi esta el tema, que esto era oculto, y que no es negligencia mia. Pero la realidad es que parece que me haya quitado el coche de encima porque tenia un problema gordo y no es asi. Es mas, un problema de esa indole suele avisar, y en este caso y segun sus propias palabras, los 150 km que el coche funciono, funciono a la perfeccion, no tenia ningun sintoma de averia o problema grave. En estos casos, cuando una biela decide indepandizarse suele dar avisos, cantan, y una perforacion de bloque me imagino que sera porque una biela haya decidido tomarse vacaciones. Creo que quedare con el y lo mirare personalmente, porque tambien me tengo que fiar de que el haya hecho un buen uso del coche.
En cuanto a la garantia entre particulares yo tenia entendido que si que habia, pero cierto es que en el contrato de compraventa que hicimos no sale nada de nada referente a eso. Y yo no estoy seguro de que se deba dar esa supuesta garantia. Por cierto, si alguno de vosotros sabe de un motor de 18se y precio que me lo diga, que asi al menos le echo un cable de buenas...
-
4 Archivos adjunto(s)
Bueno, pues esta mañana he ido a echarle un vistazo al coche para ver cual era la magnitud del tema y se han extraido varias conclusiones....
Para empezar solo hay que ver las fotos, bueno, ya se ve el boquete no?
Por lo demas yo de momento ayudare a encontrar un motor al hombre y en principio poco mas, no parece que vaya a exigirme nada, de hecho esta mañana me ha dado a entender que lo iba a pagar el todo, yo sinceramente no creo que tenga que pagarle nada. Ha sido fortuito.
La teoria mas valida segun su version de los hechos es la siguiente:
El coche se le vino abajo saliendo de una rotonda en 2ª, sin ruidos ni nada, como si se calara. Al intentar arrancarlo de nuevo vino el ruido feo y ahi se quedo clavado.
De esto puedo deducir lo siguiente: al salir de la rotonda, la biela gripa (ojo, el coche tenia aceite, y la bomba de aceita en principio esta bien, el por que gripa la biela, ni idea). Es al intentar arrancarlo de nuevo cuando la biela rompe el bloque... A ver que os parece.
-
tiene un buen agujero,cuantos kilometros tenia el motor?q fue el 4º cilindro no?.
A mi se me fue una biela en un 1,6sh(q es bastante similar al 1.8 ) hizo un agujero muy parecido,pero fue el 3º cilindro,justo detras del colector de escape q tambien se jodio(se agujereo) de la "metralla" del bloque,tenia 220.000km,
pero sonaba antes de explotar,la cosa fue saliendo de una curva en 2ª a tope,y envede llegar hasta 7000rpm,al llegar a 5000rpm el coche kedo como muerto y despues se calo,no arrancaba y tenia aceite en el vaso de expansio(previamente estaba bien)
Dejandole reposar arranco y ya sonaba exajerao la biela y al cabo de un par de kilometros exploto
-
Suele reventar la biela mas alejada del sistema de engrase. El coche tenia 174k km. Lo que mas me extraña es que no dio ningun sintoma previa rotura. Siempre fue perfecto...
-
joder vaya hostiazo ha dao la cerda, ha salido por las tripas
-
pues vaya p_tadon que vayas con tu coche y te reviente...te quedas con una impotencia....
-
Joder, y luego nos quejamos cuando se revienta un manguito...
-
Yo creo que no eres responsable, es un vicio oculto.
Si te quiere reclamar la reparación, tendría que demostrar que tu sabias de la existencia de ese defecto en el motor, algo practiacamente imposible.
La garantía de 6 meses entre particulares, es por ley, aunque no se detalle en el contrato de compra-venta. El hecho de no conocer la ley no exime de su cumplimiento y no tiene que estar detallada una claúsula en el contrato porque como digo es por ley.
-
Lo de la garantía siempre que hagas contrato de compraventa y aún así por lo que dicen por ahí es cuestionable.. yo a la gran mayoría que conzoco que han hecho (me incluyo también) transacciones entre particulares, se ha hecho de tu a tú sin contrato de papel por el medio... Excepto una vez mi hermano para una moto, que si lo hizo, pero el resto : Ir a tráfico, te pago en mano, pongo el vehículo a mi nombre y a ver que pasa. O si no por gestoría.
También dependerá de cada uno...
Edito: Y lo de que es por ley, aunque no haya contrato, es como un sin-sentido,,, porque no hay manera de demostrar que se haya hecho una compra-venta. Solo se ha hecho un cambio de nombre de un vehículo, de cara a tráfico.
-
a mi al segundo dia de cojer el coche, se me reventaron los manguitos que ivan para el motor, la diferencia es que al que le compre el coche era un chapucero y no le kiero volver a ver ni en pintura, pero tuve suerte que no fuera a mas......
yo en mi humilde opinion creo que es una tombola comprarse un coche de segunda mano ( y segun algunos post tb de primera... ), asi que no creo que te tengas que sentir culpable. ade+ coches con 17 años .... pos es normal que si no falla una cosa falla otra..... tio tu intenta ayudarle y keda bien con el comprador ... muestrale todo tu apoyo y ayuda pero de pagar reparacion nasti.....
un salu2