Pues tienes razon amigo,voy a darle otra oportunidad a las llantas,a ver si el mes que viene puedo cambiarle aunque sean las dos gomas de adelante y a ver que tal.
Muchas graicas amigo,un saludo.
Versión para imprimir
Pues tienes razon amigo,voy a darle otra oportunidad a las llantas,a ver si el mes que viene puedo cambiarle aunque sean las dos gomas de adelante y a ver que tal.
Muchas graicas amigo,un saludo.
Yo t dare un consejo amigo. En 17" yo en el calibra hasta q tuve la idea de venderlo le montaba siempre las P7000 y es lo q mejor q habia probado. Iva muy muy bien
si te vas a pirelli yo te recomiendo mejor las pzero nero,poko creo ke 10 euros mas cubierta!y sino pzero rosso
pues yo me he quedado asombrado de lo que agarran las goodyear eagle F1, yo le voy a poner esas al coche que tenga.
http://img366.imageshack.us/img366/8...edohc167rp.jpg
Yo pasé en un gsi con la misma suspensión que el tuyo solo que koni sport de 195/60/14 a 205/40/17, aumentando ancho de vías unos 3-5 cm o así (me rozaban las aletas traseras y tuve que cortar y pintar por dentro), y la verdad que el coche pasaba bastante más rapido por la curva y balanceaba bastante menos, y a alta velocidad pisaba con bastante mas aplomo, pero en mojado era más delicado y brusco y más difícil de recuperar porque el neumático apenas mejora la pisada al levantar, (además de que es más ancho) y sobre firme bacheado rebotaba más, o sea, que no todo son ganancias, eso creo yo, el coche es menos progresivo al límite, aunque lo disfrutas más, yo al menos, aunque para mi perfil 40 es demasiado poco para unas 205, quizá porque llevaba los koni pasaos de rosca, no se depende de gustos supongo.
Como te dicen los compañeros, pon ruedas buenas y dosifícalas, no puedes correr con una rueda dura. Para todo uso a mi me van las pilot sport o las dunlop sp sport (estas últimas chirrían menos y duran parecido y las michelin tardan más en calentarse para agarrar, aunque las michelin son para mí las más homogeneas de rendimiento tanto por tipos y estado de firme como por kilómetros recorridos), aunque pirelli y bridgestone agarran de ++++ madre pero duran menos, por lo menos a mi, sobre todo si le das mucha leña cuando paras te llega un olor a goma quemada que flipas ( con rueda 14), para agua las goodyear GSD3 creo, no se si se hacen ya, van muy bien, aunque no los he probado en mi coche ni en seco, pero sí en otro. De todos modos, para agua lo mejor que la rueda tenga buen dibujo Yo que tu no me pasaba con las presiones, prueba, te puedes llevar sorpresas.
De todos modos, si compras primeras marcas de ruedas todas te van a gustar, más o menos, pero quedarás contento e iras seguro.
Yo lo que hago es cambiar las ruedas en septiembre u octubre, y a partir de mayo si llueve levanto un tanto el pie, pero tienes de septiembre a mayo dibujo para tener agarre en mojado y en seco si llevas rueda buena vas casi igual que de nuevo siempre aunque no tengas dibujo en los bordes de fuera.
Yo me toñe por llevar las ruedas traseras casi sin dibujo, si llevas las traseras mal en lluvia te puedes ver fuera en un pis pas porque el culo se te vaya como un compás.
Un saludo y disfruta del bicho, que no te lo manguen como a mi!
La eleccion del neumatico es vital, yo monte 4 ventus(de hankook) y en seco vaya, no son ninguna maravilla pero en mojado se te va a tope, eso si deben ser muy duras porque aun no aprecio el desgaste
Hankook yokohama Avon, Marshall, todo eso en 17" yo he probado y es lo mism oq si fueras sin nada. En seco, bueno casi cualkier ocsa se defiende, pero en mojado era navegar con Noe al lado.
Yo de Pirelli montaba las P7000 xq con la bajada me gastaba por dentro y las comproba direccionales pa aprobecharlas un poco mas y pegarles las vuelta. Con las Pzero no podria xq marca lado exterior e interior
KV_6, me interesa si me puedes explicar el tema de los neumáticos direccionales, por varios motivos.
1. Leí en una revista que daban muy buen agarre para un imprezza wrx
2. yo suelo llevar michelin pilot sport, y tiene la pega de que tiene el dibujo más profundo en el centro de la banda que en los bordes,con lo que en 14.000 kms ya no lleva dibujo en los bordes ni en unos 3-4 cm de banda de rodadura, aunque mantiene dibujo en el centro de la banda. Tiene la ventaja para el público en general que no tienes aquaplaning porque llevas dibujo en el centro y tal, pero donde más se ve vas sin dibujo, aunque no quitan puntos por las ruedas y no se nota mucho en agarre en seco, en mojado algo más.
Aunque he cambiado hace 2 meses las caidas de las ruedas delanteras creo que seguirá gastando del borde, si pusiera unas P7000 de las que se pueden cambiar de lado como tu dices ahorraría una pasta en ruedas. Los calibras gastan por dentro, que tal te iban las pirelli? Cómo te quedaban al final después de darles la vuelta?Qué es eso de direccionales, que diferencia hay con unas ruedas que marcan el lado exterior?
Gracias tronco!
las direccionales que el comenta son las que viene marcado el sentido de giro pero el dibujo es simetrico, es decir, da igual el lado que pongas hacia el interior exterior, por eso son mas aprovechables que las otras, porque las puedes tener en un lado, gastarlas por dentro (por ejemplo) y desmontarlas y montarlas en la rueda del otro lado para compensar y aprovechar mas kilometros las gomas...
con las que te marcan el lado de fuera/dentro, lo unico que las puedes cambiar es de atras para adelante....
ejemplo de direccionales simetricas (dan igual el lado)
http://www.boltez.si/trgovina/bfgood...e_Profiler.jpg
saludos
Jijiji, el dilema de siempre. La de tuneros con 18'' que se ven con ruedas del Carrefour... y la de BMW, Audis y demás que se compran las cubiertas usadas... poco hay que añadir.
Bueno, sí, jeje. ¿Alguien ha probado las PZero Nero? Las he encontrado increíblemente baratas en neumáticos-online, ¿merecerán la pena? Porque la única experiencia que tuve con Pirelli fue montar unos P6000 en el Laguna de mi padre y salieron malas, malas, malas!!! Sino habrá que seguir con las F1 pero salen por un pico más.
Saludetes.