2 Archivos adjunto(s)
Re: Kadett con motor Opc??? oh my god!!!
Fijaos en este motor opc... la tapa de balancines es igual que la de un 2.0 16v ecotec y que mi 1.8 16v ecotec... Os adjunto una foto del mio para que veais que es identica... 5 tornillos arriba y 5 abajo, hasta el tapon es igual...
y ahora digo yo... porque el 2.0 16v de 150cv, vamos, el c20xe, lleva la tapa de balancines tan enorme???, estetica?
Cita:
Iniciado por koupe
Fijaos en este motor opc... la tapa de balancines es igual que la de un 2.0 16v ecotec y que mi 1.8 16v ecotec... Os adjunto una foto del mio para que veais que es identica... 5 tornillos arriba y 5 abajo, hasta el tapon es igual...
y ahora digo yo... porque el 2.0 16v de 150cv, vamos, el c20xe, lleva la tapa de balancines tan enorme???, estetica?
Cuestión de espacio y de diseño de la cámara. En los 20xe las válvulas van con más ángulo respecto a la vertical. En el nuevo motor del OPC se ha conseguido ponerlas más verticales, con lo que la cámara es más compacta y se consiguen mejores combustiones.
Saludetes.
Ahh ok ok, y porque en el 2.0 ecotec y en el mio tambien es mas compacto?, por lo mismo?
Cita:
Iniciado por koupe
Ahh ok ok, y porque en el 2.0 ecotec y en el mio tambien es mas compacto?, por lo mismo?
Exacto. Pero bueno, en el tuyo es normal dado que es un 1.8 y todo es algo más pequeño.
Saludetes.
Si, en mi caso me imaginaba que seria porque es mas pequeño, aunque con tripas gordas, jaja.
Entonces si se construyese un c20xe con las valvulas mas verticales, seria mas potente, ¿no?
Gracias tio.
Sí y no, es otro concepto.
Con una cámara más compacta consigues evitar puntos frío, o calientes, según lo mires. Con lo que puedes aumentar la relación de compresión y mejorar el rendimiento.
Saludetes.
Vale, entendido cicli.
Muchas gracias.
Un saludo!
Yo lo que creo es que el motor del opc actual, aunque basicamente es igual al "antiguo", la electronica que debe de haber por ahi tiene que ser tela...
Un C20LET con el motor echo para mi no tiene que envidiar, sobre todo porque es facilmente potenciable, y los 240 cv´s del actual se sacan con na.
Pues no tiene k andar ni nada el kadett con ese motor os imaginais un corsa jejej
Cada enfermo con su enfermedad