pero no sacamos el colector, sacamos el supresor del catalizador, y nos falto la junta que lleva el catalizador, pero bueno, si quieren suadr un rato intenten cambiarlo con el gato que trae el auto jejje
Versión para imprimir
pero no sacamos el colector, sacamos el supresor del catalizador, y nos falto la junta que lleva el catalizador, pero bueno, si quieren suadr un rato intenten cambiarlo con el gato que trae el auto jejje
jeje, si, encima esque no dejamos ni el gato puesto... el coche apoyado sobre la rueda de recambio... nos venia justo meternos ahi debajo, jaja. Despues de desmontarlo a sido una ++++da tener que montarlo de nuevo, pero bueno, no a estado mal el ratillo.
Espero que tengas suerte con el tema de la itv tio.
joer tío, no me desanimes, que para junio me toca a mi hacer lo mismo, quitar supresor y poner catalizador jejejjejejejje y no lo llevo al taller ni de coña, antes me compro un elevador jajajjajajjajaj es broma, pero espero no pasarlo tan mal como tu, porque yo lo vi tan facil como tu, 20 minutos: levantar coche, quitar 2 tornillos, sacar supresor, poner catalizador, tornillos, bajar coche y a la itv...pero bueno..bueno es saber esto, así lo haré el día de antes, y no la hora de antes jejje
Esque claro, realmente es eso, 2 tornillos a un lado y otros 2 a otro, pero cuando te metes bajo del coche y ves que el espacio de trabajo es mas penoso de lo que pensabas, que los tornillos estan mas duros que una piedra, y encima luego tienes mas problemas, pues... mejor hazlo el dia de antes, jejeje
bueno hoy me he dignado y he vuelto al ruedo con el catalizador, ya de por si lo encare distinto al asunto, fui con mas ganas y sabiendo a lo que me iba a enfrentar, como primer medida levante un pelin mas el auto, cosa que me dejo trabajar un poco mas comodo, luego le coloque al catalizador la junta que lleva que antes no tenia (en la opel por unos 10,21€ iva inc.) ya aparentaba todo correcto me tiro a aflojar los tornillos y como ya los habia trasteado la otra vez, estaba fijos pero aflojaron mucho mas facil, en cuestion de 20 minutos tenia el supresor fuera, acomodo el catalizador del lado de la junta primero y antes de terminar de ajustar ese lado lo coloco del otro, eso lo hice asi por que la otra vez ajuste del todo en un lado y cuando quise poner la otra parte no me coincidian, entonces hoy sabiendo eso de antemano lo hice asi. luego termine de ajustar todo y listo enciendo el auto y no soplaba nada, pero mi tristeza aparecio cuando vi como me apago el ruido de mi escape :evil: . ni bien pase la itv, vuelve el supresor.
bueno queria contarles esto por que estoy contento de que me saliera todo sin complicaciones.
Saludos
MAD
Yo eso mismo lo hago yo solito todos los años XD. Es una ++++dilla, si :P.
La junta de lana estará pegada, pero si es de forma triangular, es la junta original.
y en los supresores que tienen una rosca para poner la lambda?y no da error ni hace ninguna cosa rara??
La lambda va en los colectores de escape, antes de la unión con el catalizador. Así que no hay problema, el coche ni se entera.
Son las ventajas de los primeros catalizados, montas y desmontas a tu aire :)
Saludetes.
mira tu por donde....nunk te acostaras.....Cita:
Iniciado por cicli
efectivamente, la lambda no esta en el catalizador asi que no hay problemas con eso