El codigo de motor es C18XE. El X18XE tiene 115cv y se monto en el Astra Cabrio. Ambos son Ecotec.
Los C18XE, tanto con tapa roja o negra, son Ecotec.
Versión para imprimir
El codigo de motor es C18XE. El X18XE tiene 115cv y se monto en el Astra Cabrio. Ambos son Ecotec.
Los C18XE, tanto con tapa roja o negra, son Ecotec.
el x18xe es el que creo que tiene EGR. y en gsi no se monto este motor. el motor c18xe es el 1.8 que montan los gsis y aqunque lleva "normativa" ecotec, no lleva EGR, como ya se ha comentadoCita:
Iniciado por koupe
Es un C18XE sin duda, sin EGR pero como bien dice Billy, siguiendo la normativa "ecotec", para Opel es uno de los primeros motores que sacaban esta normativa sino es el primero.
El X18XE es igualito a este exteriormente pero lleva EGR y entrega 115cv, que además de montarse en Astra Cabrio, se montó luego en el Vectra B etc.
Os adjunto foto de un X18XE de Vectra B. Saludos
Un comentario:
C18XE: 1.8 16 V Ecotec, que declara en ficha 125 cv, y que en banco da entre los 130-137 cv. Montado en astra GSI (sustituto del C20NE)
X18XE: 1.8 16 V Ecotec (con EGR-Válvula de recirculación de gases), que declara en ficha 115 cv, y que en banco se da unos 122-125 cv. Montado en Astra (fase II) sport, Vectra B, Astra G entre otros.
Las diferencias entre la C y la X, que hacen referencia al:
Exhaust Emission Unit
C: Norma EC 91/441/EEC, US´83
X: Norma EC 91/441/EEC, stage 2
Si no me equivoco, los motores opel montados en el Astra F (al menos los multiválvula), son TODOS, ECOTEC, es decir, superan la norma EC..., y son denominados por opel así. Supongo que posteriormente (año 94-95) las normas de contaminación fueron más restrictivas, lo que dió lugar a los 2.0 16V "denominados Ecotec por todos" y que daba 136cv; el 1.8 16V de 115 cv. Es decir, para casi todo el mundo se diferencia entre el 2.0 16V de 150 cv, del 2.0 16V de 136 cv diciendo, el 2.0 16V Ecotec, cuando ambos son Ecotec
un saludo
Jorge
Ruben aun sigues con el tema? xD.
Ya te dijimos en su momento en forocoches que era un ecotec,pero bueno.
Los 1.8 16v de ahora q son?? c18xe o x18xe??? es q segun lo que decis los x18xe tiene 115cv, pero yo conozco gente con zafiras y astras g con 125cv.
Salu2
Estos son los motores 1.8 que montan los Astra G y Zafira:
ASTRA G
- C18SEL: 115cv
- X18XE1: 115cv
- Z18XE: 125cv
- Z18XEL: 116cv
ZAFIRA
- X18XE1: 115cv
- Z18XE: 125cv
Gracias gente, m abeis aklarado todas las dudas perfektamente.
Muxas gracias, ya m puedo ir a la kama, oy e aprendido algo nuevo.
Hola buenas X18XE??yo tengo un asta 1.8 16v 115cv de finales del 94 o asi y es C18XEL y m habian dicho q era el motor que habian montado en el cabrio y en el vectra pero ahora resulta q no es el mismo?no se pero lo mio si q es seguro...espero q os sirva
Cita:
Iniciado por joril74
Creo que esta muy bien explicado por Jorge el tema de las restricciones y ecotec y demas. Incluso los ultimos c20xe salieron con una bonita tapa que ponia ECOTEC.... Porque en unos ponen opel y en otros ecotec?? Cosas a nivel es estrategias del fabricante y de que a partir de un momento pues querian ir de ecologicos y eso, nada mas alla. Lo que esta claro es cuanto mas modernos los motores, mas "capados" por las sucesivas normas anticontaminacion que van saliendo.