Cita:
Iniciado por koupe
Sí, lo de las arandelas ya lo había oído hace tiempo. De hecho debe ser un truco bastante, bastante viejo
Versión para imprimir
Cita:
Iniciado por koupe
Sí, lo de las arandelas ya lo había oído hace tiempo. De hecho debe ser un truco bastante, bastante viejo
y de que espesor se le meten? no gastara demasiado la rueda por dentro??
Joder el viejo truco. Yo ya lo he hecho alguna vez pero para probar alguna cosa. La verdad q funciona cerrar atras pero no es una solucion digamosla buena si no una simple chapuza q muchos talleres usan cuando has pegado el tipico bordilalzo y hay q enederezar un mangon o similar.
El grosor d estas arandelas lo elijes tu. Si metes una y ves q es muxo pos una mas pekeña esta ciencia no tiene datos aplicados, aparte del buen ojo.
Por cierto si cierras atras la direccion ira convergente por lo q gastara mas por fuera q por dentro.
Alex, al V se lo puedo hacer? ya sabes, tiene eje trasero semirigudo
Para compensar esa combergencia tan cerrada le damos mas caida.
Y fiable si k es xk lo ice en un saxo kit-car,y el tio no esk valla suave para nada.
Ostias xo si aces eso el coche ira digamos con una caida mas negativa si lo miramos no?? En ese caso apoyara mas en curva x loq sera cojonudo xo en linea recta deborara neumatico de dentro....vamso si no os e entendido mal...sq eso de las arandelas ma dejao loko jajaja
Hola a todos!Hace ya muxo tiempo que no entraba por aqui,ya lo echaba de menos.Habeis tocado un tema muy interesante, y quiero aportar mi granito de arena.Segun mi opinion: la caída negativa supone que la rueda está “abierta por la parte inferior” y la caída positiva es lo contrario, la rueda está “abierta por la parte superior”. En coches deportivos y de competición se suelen buscar caídas negativas, aplicando un ángulo de caída entre 0,5º a 4º (lo cual es una barbaridad,lo digo porque yo he visto un golf III con menos de 2º teoricos y ya va pasadisimo), dependiendo de las necesidades concretas, para atajar el problema de subviraje.Donde yo vivo hay un taller el cual esta dirigido por un entrañable mecanico que tiene una dilatadisima experiencia y se dedicaba hace años a poner a punto los coches "gordos" que venian importados de Alemania,Austria,Belgica etc, y he tenido la suerte de hablar con el sobre este tema:El me comento que a no ser que fuera a hacer autenticas burradas con el coche y a entrar a saco en las curvas no se me ocurriera tocar las caidas; me dijo asi mismo que en casos de coches deportivos antiguos que tienden a "abrirse" de la panza se aplicaba este metodo poniendo caida positiva, pero a lo que a nosotros nos interesa lo maximo aplicable es un 0.1 o 0.2 como maximo, yo llevo un 0.2 negativo y el coche va de cine, pero te lo tiene que hacer un experto como el, todo a mano sin ningun aparato electronico y medidas manuales,en mi caso el coche va de cine y me gasta rueda uniformemente.Lo unico que me falta es poner esos Bilstein que estaran listos para este verano.
Un saludo a todos!
Hola, a mi tb me gusta mucho el tema de este da las convergencias, ahora mismo estoy trabajando en un taller y tb hacemos alineaciones a todo tipo de coches, y muchos son de rally.
Bueno lo 1º decir q no todos los coches son iguales, y q por eso cada uno lleva sus reglajes, y sobre todo la forma de conducir de cada uno tb hay q darle unos reglajes distintos aunque sea el mismo coche.
Con esto lo q quiero decir es q por ejemplo una copa monomarca aqui en canarias la nissan micra, lleva el puente de atras cerrado 5mm, para q el coche se agarre de atras pero a la vez sea un poco progresivo y su caida es 1.30º. Esa convergencia para calle quizas sea algo excesivo, pero la caida de unkadett 16v de casa es la misma.
Yo en mi coche llevo unos reglajes q no se parecen a nada con los de serie, ahora el coche va mucho mejor, pero todo hay q decir q esto no se hizo en un paso, sino q fue la evolucion de varios pasos algunos bien encaminados y otros no tanto.
En definitiva la alineacion es un mundo y en concreto los opel es muy dificil hacer q el coche ( sobre todo en los modelos de los 80-90) vaya bien debido a su poco avance y los silentblocks demasiados flojos.
Saludos desde canarias
Aritz Alday
Yo lo tengo claro,y un medio dia k tenga tiempo me lo casco.
Yo llevo -4º en el 16V atras verdad Crow? Jajajajajajajaja, de seria han de dar -2º.
Bueno a lo q ivamos. Imsa supongo q tb se le podra hacer, siento no poderte decir de memoria mas o menos como, xq no tngo el tema estudiado.
Si le metes caidas negativas t comeras la rueda por dentro, si, pero si no es muxa la caida lo podras compensar el desgaste mediante convergencia. Asi lelvaba yo el calibra en el tren delantero y la ultima vez q alineamos Crow parece q kedo bien. Segun Luisabion